fb
Logo agencia SEO Idital
herramientas de gestión redes sociales

Índice de contenido

Las 10 mejores herramientas para redes sociales

Las herramientas para redes sociales nos permiten sacarle todo el partido posible. La gestión de redes sociales exige contar con aplicaciones útiles, con las que realizar análisis y que simplifiquen el uso de cada plataforma. Así, no nos costará sacarle todo el jugo que buscamos a las redes sociales en las que estemos presentes.

Las herramientas esenciales para gestionar las redes sociales

La presencia social media es cada vez más importante, en especial cuando buscamos promover una campaña de marketing, para llegar a los clientes, mantener la cercanía o fomentar la imagen de marca. Son una plataforma de gran utilidad en el mundo moderno, pero podemos sacarles aún más partido y dinamizarlas si contamos con algunas de estas herramientas.

Hootsuite

Hootsuite permite gestionar las redes sociales más populares. Con ella podemos emitir informes semanales, manejar diversos perfiles y facilita en gran medida el trabajo en equipo. Además, es una aplicación sencilla e intuitiva de utilizar, un punto a su favor difícil de conseguir. Gracias a ella podemos crear paneles personalizados y monitorizar los diferentes aspectos de cada cuenta, como es el crecimiento de la audiencia o las entradas destacadas.

Buffer

Esta herramienta está orientada hacia la administración del contenido y la planificación de las publicaciones. Asimismo, es posible programar la publicación de los diferentes contenidos, lo cual contribuye a automatizar estos procesos y centrarse en pulir la creación de cada post sin preocuparse por cómo va a ser entregado. No obstante, para sacarle partido hay que optar por las versiones de pago de Buffer.

Canva

Canva nos permite crear imágenes y presentaciones preparadas para su distribución en redes sociales. Simplifica el apartado creativo, ya que cuenta con cientos de diseños preestablecidos. Podemos modificarlos, establecer filtros y todo con un interfaz sencillo de utilizar.

Loomly

Esta aplicación de pago está centrada en la creación de contenido y su gestión. Nos ofrece controlar todo el proceso creativo desde el borrador inicial a la programación de la publicación. También tenemos la posibilidad de crear presupuestos para campañas y fijar objetivos por usuarios. Por si fuera poco, podemos estar en contacto con el equipo encargado de la publicación en todo momento.

TweetDeck

Es la opción adecuada cuando solo queremos manejar a fondo Twitter. Es gratuita, permite la creación de todo tipo de tweets y la programación de su publicación. Su interfaz ofrece diferentes columnas, en las cuales podemos ver la línea cronológica de publicaciones, las menciones que recibamos, los hashtags del momento y los seguidores, entre otras opciones de personalización.

Brand24

Brand24 está diseñada para rastrear las menciones de nuestro negocio en las redes sociales. Es capaz de analizar un gran volumen de comentarios y rastrearlos en tiempo real. Así, ante cualquier situación problemática, podemos entrar en acción de forma instantánea y solucionarla de forma efectiva. Ideal para proteger nuestra marca y captar leads potenciales.

Oktopost

Optimizar el contenido para las redes es esencial, sobre todo, si queremos llegar a un público mayor. Con esta aplicación conseguiremos sacar todo el partido a cada post, ya que nos informa de su desempeño. También podemos establecer KPI que midan el rendimiento de estos en tiempo real, lo que nos permite comprender qué es lo que busca nuestra audiencia.

CoSchedule

Es ideal para gestionar y coordinar las publicaciones en un blog y las de redes sociales. Está orientada a que una sola persona pueda llevar a cabo una campaña de marketing, lo cual no ofrecen muchas herramientas. También cuenta con la posibilidad de planificar cada acción, lo que la hace muy atractiva tanto para influencers como para pequeñas empresas.

Tailwind

Tailwind despliega todo su potencial en Pinterest e Instagram, redes sociales donde lo visual tiene un gran peso. Es una herramienta total que te permite programar publicaciones, seguir conversaciones, analizar resultados, crear etiquetas y ofrece recomendaciones para publicar contenido en las mejores horas. Sin duda, una gran herramienta, con un interfaz tan sencillo de usar como arrastrar una imagen a un recuadro.

Welovroi

Es una herramienta que busca ayudarnos a potenciar el retorno de una inversión de una campaña en redes. Podemos obtener métricas de las principales redes sociales y sincronizarla con plataformas de análisis como Google Analytics. Además, aporta información sobre el tráfico SEO y aporta análisis sobre el estado de la competencia. Una herramienta completa para que podamos mejorar nuestra presencia en todas las redes con suficiente información.

En definitiva, estas herramientas para redes sociales ofrecen todo tipo de utilidades, las cuales facilitan cualquier actividad que queramos desarrollar en estas plataformas. Sea conocer al detalle los resultados de una publicación concreta, crearlas o programarlas, con estas herramientas aumentaremos el rendimiento de cada campaña en marcha de forma sencilla, trabajando en grupo y con una pequeña inversión en la mayoría de los casos.

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com