boton llamar
Inicio  |  app   |  ¿Necesitas una app para empresas? 5 claves que te inclinarán hacia el SI
app para empresas

¿Necesitas una app para empresas? 5 claves que te inclinarán hacia el SI

En la actualidad,una app para empresas permiten que los clientes o los seguidores de las marcas interactúen con estas de forma sencilla y rápida a través de sus dispositivos móviles. Así, suponen un canal ágil y flexible que puede incrementar el número de interacciones a corto plazo.

La mayoría de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes varias horas del día como medio o apoyo para realizar diferentes actividades cotidianas. Es esencial que les facilitemos aplicaciones para negocios que les brinden la posibilidad de acceder directamente a un entorno comercial adaptado.

A diferencia de las páginas o los sitios web, podemos usar las mismas en esta clase de dispositivos móviles sin la intermediación de un navegador o, en ciertos casos, sin estar conectados a Internet. Asimismo, están concebidas para ser usadas, igualmente, en tablets, por lo que sus interfaces están diseñadas y estructuradas para visualizarse de la mejor forma posible en ambos formatos.

Razones para implementar una app para empresas

Aquí van cinco razones para empezar a usar soluciones móviles.

1. Contribuyen a aumentar la presencia de la marca y a proyectar una imagen actual y diferente del resto

Para poder usar una app, tenemos que descargarla e instalarla en algún dispositivo móvil. De esta manera, su icono, que representa la imagen de nuestra empresa, estará permanentemente visible y accesible para el usuario. Por lo tanto, cada vez que nuestros clientes actuales o potenciales utilicen su teléfono tendrán presente nuestra marca.

Contar con una app para nuestra empresa nos permitirá diferenciarnos del resto de los competidores y emplear tecnologías novedosas para conectar con una mayor cantidad de usuarios, así como presentarles una imagen actual de la marca que representamos.

2. Ayudan a mejorar la experiencia de nuestros clientes

Al contar con una aplicación para móvil, el consumidor puede interactuar con mucha facilidad con nosotros. Este podrá acceder a nuestros productos o servicios, con poco esfuerzo, solamente haciendo clic en el icono de la misma. Además, al estar diseñadas específicamente para los dispositivos móviles, su funcionamiento es óptimo.

Por otro lado, en su desarrollo es posible tener en cuenta la integración o la utilización de otras aplicaciones o de algunos componentes que tienen los móviles, como es el caso de la cámara, el bluetooth, el almacenamiento interno, el micrófono o la ubicación.

3. Las app para empresas favorecen la creación de contenido de valor

La información a mostrar en las apps, al recibir un tratamiento especial, generalmente es diferente a la que se publica en otros medios digitales.

El contenido mostrado en las aplicaciones móviles, además de ser significativo y preciso, debe estar alineado y facilitar el acceso a los demás canales de la marca. Su grado de relevancia, en muchos casos, hace que las personas no solo se mantengan fieles a nuestros productos y servicios, sino que los recomienden a sus familiares y amigos.

4. Potencian la atención personalizada de los clientes

Las app para nuestras empresas contribuyen a que tengamos un mayor acercamiento, una comunicación más íntima y una mejor relación con cada usuario. Asimismo, mediante estas soluciones podemos interactuar en tiempo real con los usuarios, así como responder a todas sus dudas e inquietudes.

5. Mayor precisión al usar los servicios de geolocalización

El empleo de los dispositivos móviles nos permite aprovechar mejor la localización de los clientes, la cual podrá ser usada para enviarles sugerencias basadas en su ubicación y ofrecerles servicios, contenidos y productos que se ajusten al factor geográfico.

Al incluir las app para empresas en nuestra estrategia de marketing digital estaremos dándoles un valor añadido a nuestros clientes y, al mismo tiempo, contaremos con otro canal donde promocionar y realizar la venta de nuestros productos y servicios.

PREV

WeTransfer, qué es y cómo utilizarlo

Deja un comentario