fb
Logo agencia SEO Idital
cómo conseguir clientes

¿Cómo conseguir clientes? – Técnicas y consejos

Atraer clientes a una empresa puede ser tarea difícil; pero no debes desanimarte, ya que, en este artículo te queremos enseñar a cómo conseguir clientes. ¡Continúa leyendo!

En estos momentos puede ser que tengas una idea de negocios maravillosa, unos precios muy buenos para competir y un producto de muy buena calidad, en conclusión, todo a tu favor para ser exitoso. Sin embargo, la respuesta por parte de los clientes no es la esperada. Eso quiere decir, que no siempre esa mezcla de cosas buenas resulta en nuevos clientes. Por esa razón, debemos enseñarte a cómo conseguir clientes de una manera efectiva.

Para lograr alcanzar nuevos clientes, es importante que trabajes con algunas de las herramientas para captación de clientes. Esto con el fin de, en primera instancia, enfocarte sobre todo en el nicho de mercado que mejor refleje lo que significa tu marca, y segundo, que los usuarios tengan un alto potencial de convertirse en clientes fieles.

¿Cómo conseguir clientes nuevos?

Lograr captar la atención de nuevos clientes y hacer que compren y consuman tus productos y que contraten tus servicios, puede que no sea tarea tan sencilla, sinceramente es difícil. No será suficiente que ofrezcas calidad y un precio llamativo.

Piensa que tienes una empresa recién abierta, y no puedes darte el lujo de cometer errores y quedarte sin nada, confiando en que la clientela podrá llegar a ti sin trabajar y sin aplicar alguna estrategia para atraerla.

Por esta razón, aconsejamos abiertamente que logres diseñar e implantar técnicas de captación de clientes para lograr así, el éxito que tanto deseas y sueñas.

Técnicas de captación de clientes

Existen distintas técnicas de captación de clientes, las cuales puedes poner en práctica e ir viendo cuál te trae mejores resultados con el tiempo. Trataremos de resumirte y decirte lo más relevante de cada una de ellas, para que, de esa manera, comiences a conseguir una idea de cómo conseguir clientes, usando dichas técnicas.

Marketing directo

El Outbound o Marketing Directoes una técnica muy usada para comunicarse directamente con los leads. Puede ser por mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas o hasta en persona, por ejemplo. Un mensaje de marketing directo, en la mayoría de las ocasiones, implica una llamada a la acción específica; en pocas palabras, invitar a los destinatarios a generar una respuesta directa. Las respuestas que se buscan en los destinatarios, pueden ir desde, hacer un clic en un link, telefonear, suscribirse, o hasta visitar alguna página web. Incluso, se puede llegar a tener una llamada a la acción más atrevida e invitar a quien reciba la llamada a comprar un producto. El primer contacto que un usuario tenga con tu marca, puede ser a través de un mensaje de Marketing Directo. Pero siempre hay que saber andar, es decir, andar con cuidado porque para algunas personas, este tipo de marketing puede ser algo molesto o invasivo. Constantemente se les contacta sin previa cita, es por eso que hay que ajustar la forma de comunicarse y recalcar los beneficios que pueden llegar a obtener.

Inbound Marketing

Esta técnica se basa primordialmente en la captación de los clientes usando un contenido interesante. Ya comentamos anteriormente que, si contactas con los clientes potenciales usando el Marketing Directo, deberás compartir con ellos un contenido de gran valor. Pero diciendo todo esto, te estarás preguntando ‘¿a qué tipo de contenidos nos referimos?’ El contenido tiene gran protagonismo en el Inbound Marketing. Cuando se distribuye contenido informativo, de entretenimiento o educativo, logras establecer una relación importante con tus destinatarios. Ofrecer un contenido a tus clientes potenciales les ayuda a encontrar lo que están necesitando y prueba que pueden confiar en tu marca o empresa. Sin tener que llegar a la necesidad de hablar con ellos, le ayuda a automáticamente analizar su situación, luego buscar una solución y por último decidirse. Con el Inbound Marketing se ofrece a los clientes potenciales la información precisa y exacta que estaban buscando. Ideal para los compradores a los que les gusta estar bien informados antes de tener una conversación cara a cara, o en ocasiones, hasta sin necesidad de tenerla.

Publicidad Online de pago

Los anuncios de Publicidad Online son una excelente forma de llegar a una gran parte de tu público objetivo y orientarlos a consumir. A continuación, mostraremos algunas de las técnicas más comunes.

Publicidad por visualización

Este tipo de publicidad se basa en anuncios en distintos sitios web. Estos son muy similares a los anuncios que consigues en las revistas corrientes, pero con una notable distinción: serás consciente del resultado. Esto gracias a que los anuncios son rastreables. Puedes saber quién ha clicado y también permite visualizar los sectores demográficos de las personas que hayan mostrado interés. Cuanta más información sepas de tus destinatarios, mejor podrás optimizar tus anuncios.

Publicidad en buscadores o SEA

Podrás notar que cuando haces una búsqueda en Google, los primeros resultados que aparecen en la parte superior, son anuncios. Estos son anuncios de pago por clic (PPC); estos son una forma de Publicidad en buscadores (SEA) que reflejan anuncios como resultados patrocinados en buscadores. Estos reflejos se pueden observar en la parte superior y lateral de la pantalla o página en donde te encuentres situado. Los anunciantes deben pujar por frases de palabras claves (long tail) que son importantes para su mercado objetivo. Los anuncios se logran visualizar cuando los usuarios proceden a hacer una búsqueda con una palabra clave y esta coincide con alguna de la lista marcada.

Email marketing

Muchos especialistas han realizado distintos estudios de mercado, y han señalado que, el Email marketing es la técnica más popular y efectiva para la generación de leads (el 81% de los encuestados opina que es el canal más viable y que genera mejores resultados). Por eso, el email debería ser una de las principales formas de comunicación, puesto que, ayuda a estar conectado directamente con el público. La creación de grupos específicos para enviar contenido es importante, y permite que tus clientes potenciales tengan tu marca siempre presente. Además, podrías hasta tener la opción de segmentar tus distintos tipos de audiencias y enviarles contenido totalmente personalizado. Una forma sencilla y rápida de saber quién está interesado en tu trabajo, es un email genérico y automatizado, simplemente pregúntale a tus leads. Podrías permitirle que respondan fácilmente a tus mensajes y utiliza esto, para crear una lista aparte de clientes potenciales a los que puedas llamar en algunas ocasiones. Ya sabrás quiénes son los que realmente te pueden contestar una llamada de manera interesada; ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

Marketing de afiliación

En este tipo de marketing, alguien, generalmente marketing de influencerssuele recomendar tu producto, y cada vez que se realice una compra de dicho producto debido a su recomendación, esta persona se lleva una recompensa. Tradicionalmente, el mercado de afiliación se establecía entre socios. Cada vez que uno de tus asociados te envía un cliente nuevo, este recibe una comisión. Ahora, el marketing por afiliación moderno, consiste en colocar banners y URL en las páginas web de los socios. Si usas una URL de seguimiento, podrás tener una visión perfecta de todo el tráfico y las ventas que consigues a través de las diferentes técnicas promocionales que has estado utilizando. Este tipo de marketing es muy parecido con Google Display Advertising, pero con la diferencia de que aquí eres tú quien escoge los socios en lugar de tener que basarte en los criterios de Google.

Consejos para conseguir nuevos clientes

La competencia entre las marcas y las empresas se vuelve cada vez más grande y dura. Es por eso, que, en la actualidad, es siete veces más difícil lograr conseguir un nuevo cliente a comparación con el año 2013 (según estudios). Es muy importante que sigas una serie de estrategias para llamar la atención de clientes potenciales para tu negocio. Pero, aparte de esas estrategias, también existen algunos consejos que te puede ayudar a cumplir con tus objetivos. A continuación, verás 10 consejos para saber cómo conseguir clientes.

  1. Analiza con dedicación y paciencia a tus clientes actuales.
  2. Define con claridad tu segmento de clientes al que quieres enfocarte.
  3. Siempre busca ofrecer una imagen profesional en tus redes sociales.
  4. Debes cuidar constantemente tu reputación digital
  5. Mantente innovando, trata de no hacer siempre lo mismo.
  6. Facilita la adquisición de tus productos; recuerda que las personas siempre buscan la facilidad por internet.
  7. Aplica dentro de tus estrategias, las innovadoras técnicas del marketing que ya hemos conversado anteriormente.
  8. Crea y desarrolla promociones que puedas ofrecer a tus clientes potenciales. Esto puede ser por un tiempo limitado.
  9. Invierte en publicidad a través de los distintos medios locales de donde te encuentres.
  10. Permite a tu equipo de marketing tener las herramientas que faciliten la captación de potenciales clientes.

En conclusión, la captación de clientes es una tarea ardua, que requiere tiempo y paciencia. Pero, si logras implementar las técnicas, estrategias y consejos adecuadamente, probablemente consigas resultados mucho antes de lo esperado. Así que no te desanimes. Como bien hemos comentado, la captación de clientes requiere de mucho tiempo, por lo que la contratación de la figura del gestor de tráfico digital, puede ser una gran idea para tu empresa.

Empieza haciendo las cosas bien, ten encuentra todo lo leído en este artículo y verás que en poco tiempo sabrás cómo hacer clientes.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad