Cómo vender por Internet rápidamente
Aunque vender por Internet es una tarea complicada, es el canal de venta que más está creciendo en los últimos años, pues abre grandes posibilidades para todos aquellos que nunca pudieron vender productos tras su elevado coste.
Las formas más importantes y fiables para vender por Internet son:
Publicidad
Este es el modelo de negocio que más conoce la gente. Todas las empresas grandes viven de la publicidad y tienen muchas visitas mensuales que son capaces de monetizar. Si no eres una empresa grande o no puedes conseguir un gran número de visitas mensuales, no escojas este modelo.
Tienda online
Si tienes un producto propio y quieres ponerlo a la venta por otro canal, este es tu modelo de negocio. Esta opción es bastante económica, y podrías recuperar la inversión rápidamente si tu producto y estrategia online es correcta y funciona bien.
Marketplaces
Si quieres ir más allá, puedes ser un «agregador» de los productos de tu mercado. La estrategia de este modelo es lograr que tu portal web se convierta en un referente y puedas unir productos de diferentes empresas que venderás a cambio de una comisión. Seguramente, necesitarás más inversión para montar esta herramienta tecnológica, pero si consigues ser referencia del sector, podrías llegar a vender grandes cantidades en Internet.
Venta de servicios
Otra forma de vender por Internet es la venta de servicios profesionales. Si dominas algo en concreto, no dudes en ofrecer tus servicios en la red, pues este modelo es muy adecuado para pequeñas empresas, freelances o autónomos. Podrás ganar mucho dinero, siempre y cuando trabajes mucho.
Infoproductos
Uno de nuestros modelos de venta preferidos son los productos digitales. Es una idea sencilla: genera un producto informativo o digital y véndelo. El inconveniente que existe es la obligación de realizar una inversión alta nada más comenzar, pues es necesario crear el producto y todo lo que lo rodea.
Programas de afiliados
Esta opción consiste en vender productos de otras personas. Permite que promociones un producto y mandes a un usuario un link a la web para que pueda comprarlo. Si la venta se realiza, tu comisión se acumula y recibes un pago directo.
Sistemas de suscripción
Las suscripciones son otro modelo de venta muy extendido actualmente. Lo que tú vendrás es un acceso a cierta información de forma continuada. Con el pago de una cuota mensual o anual, te convertirás en miembro de una comunidad con acceso a contenido privado. Por lo general, suelen ser cursos online.
12 consejos para vender mejor por Internet
Diferenciarte
Hay mucha gente que lo que hace es copiar ideas que ya existen, pero si no aportan nada nuevo o no la transforman, su competencia siempre les acabará sacando ventaja porque han clonado algo que ya estaba en la red. Seguramente, como tu producto habrá miles, así que debes descubrir cómo hacerte notar y cómo quieres vender tu marca o tus productos de manera original y diferente.
Transmitir confianza
La confianza es una de las cosas más importantes para empezar a vender. Para reforzarla, hay dos factores clave: dejar que pase el tiempo y publicar contenido útil. Poco a poco, los clientes irán confiando más en tu negocio y querrán comprar tus servicios o productos, pero para eso, es necesario que todo lo que ofrezcas sea de calidad.
Usar testimonios o reseñas
Es normal que la gente, si no conoce tu empresa o tu negocio, no quiera arriesgar y comenzar a comprar. Lo cierto es que las opiniones del resto de clientes podrán ser de ayuda para otro nuevo comprador.
Valorar lo que vendes
Tienes que estar seguro de ti, de tu empresa y de lo que vendes. No escondas el precio final que tendrá que pagar el cliente, es mejor que dejes claro desde el principio lo que vale y por qué. Además, los clientes valorarán que ofrezcas una garantía de devolución y reembolso.
Sé atento
Un factor que refuerza la confianza es ser atentos con el cliente. Es decir, ayudarle cuando lo necesite, de manera correcta y lo más rápido posible. Agradecerán tu predisposición y la educación, aunque obtengan una respuesta negativa.
Medir y analizar
Para saber qué vender por Internet es necesario medir y analizar cada una de las fases de venta para así poder saber qué es lo que haces bien y lo que haces mal. Con Google Analytics podrás analizar qué páginas de productos reciben más visitas.
Invertir
Para ganar dinero, primero hay que tenerlo. Es decir, es necesario tener que invertir para vender por Internet. Si lo has hecho, se notará, y el resultado será de calidad, duradero y reforzarás la confianza con el cliente.
Simplificar tu oferta
Una de las estrategias de marketing es ofrecer 3 productos, pues da sensación de variedad y simplicidad. Aún con todo, no hay que simplificar en exceso, ya que pueden sentirse saturados con tanta oferta y no comprar nada.
Utilizar imágenes o vídeos
Una de las grandes diferencias entre vender por Internet y vender en una tienda física es que en esta última puedes ver y tocar. Así pues, gracias a las imágenes y vídeos podrás enseñar todo lo que vendes. Nuestro consejo es que crees una página web profesional y comiences a publicar todos tus productos con sus respectivas imágenes o vídeos promocionales.
Tener en cuenta el SEO
El buscador de Google es una de las mejores fuentes de clientes potenciales que puedes conseguir en Internet. Así que no puedes olvidarte de posicionarte bien en los resultados de Google.
Ser transparente y seguro
Cuanto más transparente seas, más confianza darás a tus clientes, y como hemos dicho, esto último es muy importante. No te olvides de explicarles quién eres, qué haces, cómo lo haces, dónde te encuentras, cómo pueden contactar contigo…
¿Cuáles son los productos que más se venden?
- Ropa.
- Equipos electrónicos.
- Maquillaje.
- Zapatos.
- Artículos deportivos.
- Ropa de segunda mano.
- Perfumes.
- Libros.
- Videojuegos.
- Productos hecho a mano y personalizados.
- Productos para mascotas.