Gracias a este tutorial paso a paso, podrás configurar tu correo electrónico en Gmail. Así, podrás tener todas tus cuentas de correo en el mismo programa, facilitando la gestión, respuesta y control de todos y cada uno de los e-mails que te llegan.
Paso 1
Para vincular tu correo corporativo con Gmail tienes que hacer dos cosas, por un lado configuraremos la cuenta para poder recibir correos y por otro lado para poder enviar estos correos.
Comento esto porque normalmente en cualquier gestor de correo hay pasos simultáneos, mientras que Gmail se divide en dos procesos completamente diferentes.
El primero es la configuración para recibir correos electrónicos.
Para realizar esta configuración, debes acceder a la sección de administración de tu cuenta de Gmail.
Puede hacerlo a través del ícono de ajustes en la esquina superior derecha. Al hacer clic, se muestran diferentes opciones de configuración. Haga clic para ver todas las configuraciones.
Paso 2
Una vez en la página de configuración busca la pestaña de Cuentas e importación
Paso 3
Ahora verás las dos opciones que has de configurar para gestionar el correo de la cuenta de dominio con Gmail:
Paso 4
En el apartado Consultar el correo de otras cuentas haces clic en Añadir cuenta de correo.
Te muestra la primera ventana del asistente de configuración. En ella tienes que escribir la dirección de tu email corporativo a vincular.
Paso 5
En la ventana que se muestra lo normal es que solo puedas activar la opción Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y por lo tanto vuelves a hacer clic en Siguiente.
Una vez superada la segunda ventana aparece el resto de la configuración:
Paso 6
Si todos los datos son correctos aparecerá la última ventana donde te indica que ha sido añadida la cuenta para poder recibir correos y te pregunta si quieres poder enviar.
Si haces clic en Siguiente comienza el asistente para poder configurar el envío.
Ten en cuenta que si al llegar aquí te devuelve un error en la mayoría de los casos es causado por no introducir los datos correctamente. Y si el error persiste lo mejor es ponerte en contacto con el soporte de tu proveedor de hosting.
Paso 7
Ahora Gmail te enviará un código de verificación a la cuenta de correo corporativa, y tendrás que acceder a Webmail de dicha cuenta para consultar dicho código y escribirlo en la ventana de Gmail para poder completar el proceso.
Paso 8
Con estos pasos ya deberías tener la cuenta de correo corporativa (de tu dominio) configurada para enviar y recibir correos desde Gmail y no desde tu panel de Hosting.
Paso 9
Convenientemente, en este punto puede realizar una prueba de envío de correo electrónico desde Gmail a otra cuenta de correo electrónico (desde Gmail u otro proveedor de correo electrónico) usando su cuenta corporativa para verificar que está enviando correos electrónicos desde su cuenta de dominio en Gmail correctamente.
- Tutorial edición dominio - 14 de abril de 2023
- Configurar correo en Gmail - 15 de febrero de 2023
- Configurar correo en Android - 26 de enero de 2023