fb
Logo agencia SEO Idital
Como crear empresa Destacada

Crear empresa online en España desde cero

Si buscas una alternativa perfecta para montar tu propio negocio que trabaje a través de internet, la opción perfecta es la de una tienda online. Si quieres formar parte de este mundo, o ya posees una de estas tiendas, pero no alcanzó el éxito que esperabas, no te desanimes. Te daremos la información necesaria para que sepas cómo debes rediseñar o crear empresa online y lograr que ésta sea un total éxito.

Esta no es una tarea tan difícil como lo era antes, gracias a que, en la actualidad, conseguimos diversas opciones de software y herramientas que nos ayudan a crear un negocio electrónico siguiendo unos cuantos pasos. Pero hay que destacar, que ésta facilidad no significa que todas estas tiendas tengan el éxito de su lado.

Detrás del abrir una tienda online hay muchas otras cosas, y eso, es lo que la mayoría de personas no te comentan (la razón detrás del por qué tantos sitios eCommerce no prosperan en internet y se dan de baja sin recibir ganancias). Para ayudarte con esto, te daremos los mejores consejos y la sabiduría que poseemos sobre cómo crear empresa online y ayudarte a asegurar su rentabilidad una vez creada.

Hay que entender a primera instancia, que una tienda online girará siempre alrededor de una increíble y bien estructurada página web; así como también de otros aspectos de posicionamiento SEO, y las famosas estrategias de marketing.

Banner SEO

¿Cómo crear empresa online? – Pasos a seguir

  • Olvídate de lo tradicional y elige lo digital: Comúnmente, crear una empresa física requiere de mucho tiempo, esfuerzo, dinero y otra serie de elementos muy relevantes para llevar a cabo esta meta. Todas estas cosas mezcladas podrían darnos muchos dolores de cabeza. Por otra parte, la creación de una empresa online suele ser mucho menos peligrosa que una física y presencial. Además, en la época en la que vivimos actualmente, tenemos más posibilidades de tener éxito gracias a dicha empresa online. Y uno de los factores más relevantes entre la comparativa de estos dos tipos de empresas, es que la creación de un sitio web para tu negocio, no necesita tanta inversión económica.
  • Debes definir tu nicho: Si logras definir un nicho que te apasiones, tendrás mucha más oportunidad de alcanzar el éxito. Ten en cuenta que no solo se trata de crear una empresa online, así como así, sino de escoger bien y conocer el nicho al que te quieres dirigir. Un consejo que te podemos dar para ayudarte con esto, es el de anotar en un papel todas las ideas que te apasionen y tengas en mente. Luego, selecciona las que más te atraigan y transfórmalas, dales un giro innovador y moderno, algo que las haga destacar y marque una innovación dentro de internet. Si incluso es un área que no esté atendida por ahora, pues tendrás aún más oportunidades de prosperar en el mundo online.
  • Tu nicho debe ser una solución para el usuario: El servicio o producto que estás ofreciendo o estarás por ofrecer en tu web, deberá ser la solución a los problemas específicos y reales que tiene el nicho al que estás enfocado actualmente. En otras palabras, para que una empresa (sea cual sea) llegue a ser exitosa, debe otorgar la solución a un problema en específico. ¿Para qué público va dirigida tu solución? ¿Cuál es la solución que ofreces? ¿Por qué una persona debería comprar tu producto? Estas son algunas preguntas que podrás hacerte y que te ayudarán a analizar si lo que estás ofreciendo a tu nicho es verdaderamente útil.
  • Piensa y decide de qué manera operará tu empresa online: Si hay algo que muchos ignoran, es el aspecto legal y estructural de un negocio online, realmente muy pocos son los que les gusta hablar sobre esto. Pero, es un tema muy importante para toda empresa. Para poder decidir si tu empresa operará como una empresa unipersonal o como corporación o entidad de responsabilidad limitada, deberás responderte las siguientes preguntas. ¿Eres o quieres ser el único dueño de tu negocio? ¿Tienes socios? ¿Es una empresa que involucra a tu familia?
  • Define el nombre y el dominio de la empresa: Este es un tema muy importante; es totalmente recomendable y hasta necesario que se escoja un nombre que sea auténtico, que sea fácil de recordar, que defina tu nicho y represente a tu empresa. Al momento de seleccionar el nombre, deberás pensar también en el nombre del dominio; generalmente, suelen ser iguales. De igual manera, deberás verificar si el dominio que escojas no se encuentra en uso.
  • Ten en cuenta las leyes y regulaciones: Sin duda, este es uno de los aspectos que menos emocionan en la creación de una empresa online. A la mayoría no nos gusta el tema de los impuestos y el papeleo. Pero, a pesar de esto, no debemos descuidarlo en ningún momento. Lo más recomendable es que siempre pidas ayuda a un asesor legal. Este debe indicarte qué impuestos debes pagarle al estado por las ventas que generes o por simplemente mantener tu empresa registrada.
  • Enfócate en las redes sociales: A primera instancia, las redes sociales son la vía perfecta para darte a conocer e ir ganando público y clientes. Por medio de las redes sociales, muchos emprendedores se han dado a conocer y se podría decir que hasta deben su éxito a dichas plataformas sociales. Esto no quiere decir que debas crearte un perfil en cada red social que encuentres, pero sí en las que creas más conveniente. Existen muchos especialistas en marketing que te puedes ayudar con esto. Solo no debes dejar pasar esta oportunidad de fama que ofrecen estas redes.
  • Crea un sitio web con un buen estilo y diseño: El corazón de tu empresa online es tu web y el lugar donde todo ocurrirá. Por esta razón, es de vital importancia que ésta cuente con un buen diseño, moderno, atractivo, amigable con el usuario y a la vez simple. Lo más recomendable es que posea una estructura que simplifique al usuario el proceso de compra y cuya temática sea escogida de forma estratégica. Todo esto desde el inicio, hasta el briefing del proyecto de diseño web. Posterior a haber escogido el nombre, registrado el dominio y comprado el alojamiento necesario, puedes comenzar a darle forma a los aspectos de diseño del negocio; necesitarás enfocarte al 100% en este apartado.

Errores comunes al crear una empresa online

  • Escasez de plan a seguir: Para que tu negocio sea exitoso, debes tratar de tener un plan en todo momento y seguir una estrategia. Si vas caminando por un sendero que no conoces, y solo, puedes ser que te pierdas o te quedes estancado. ¡Evita eso!
  • Inexistencia de productos para ofrecer: En muchas ocasiones, hemos visto que existen Bloggers que suelen esperar hasta tener una cantidad específica de seguidores para lanzar su primer producto. Recuerda, la idea de una empresa online es ganar dinero; cuanto más tardes en publicar tus productos, más tardarás en generar ingresos.
  • Sobrecargar de marketing las redes sociales: Sin duda, las campañas de marketing en las redes sociales son muy beneficiosas, pero debes cuidar de que no se conviertan en una mala publicidad. Trata de enfocarte en campañas que busquen interactuar con el público a que le interese tu marca. Pero ten en cuenta que no se trata de vender tu producto a toda costa, sino de alcanzar a los grupos de potenciales clientes y compradores.
  • No contratar a personas capacitadas: Siempre debes buscar contar con personal altamente capacitado, que entienda, respete y comparta tu visión de trabajo. Que pueda sumar habilidades a tu empresa y no que reste dentro de ella.

Crear una empresa online en España

Estando en España, también puedes proceder a crear tu empresa online. Aunque debes considerar que, siempre deberás regirte por un grupo de leyes y reglamentos para que tu negocio pueda estar dentro de todos los estatutos legales dictados por el estado.

Para la creación de una empresa, el emprendedor debe rellenar el DUE, o lo que esas siglas significan Documento Único Electrónico’. Dicho documento, detalla y abarca una multitud de formularios cuyo cumplimiento puede resultar complicado. La DGIPYME coloca a disposición de los usuarios (a través de internet) una serie de videos explicativos sobre cada uno de los apartados que componen el DUE.

Existen diferentes tipos de empresas en España que se pueden construir fácilmente a través de internet.

  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SFLS).
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL o SRL).
  • Comunidad de Bienes.
  • Sociedad Civil.
  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).
  • Alta como Autónomo (Empresario Individual).

El procedimiento de la creación de estos tipos de empresas online puede resultar muy parecido, pero varía en el coste de algunos aranceles o en el requerimiento de ciertos documentos. En el siguiente procedimiento, comparten mucha similitud cada una de estos negocios en línea:

Para la creación de Empresas por internet en España, se usa el sistema CIRCE, el cual ofrece la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de la Comunidad de Bienes por medios telemáticos. Gracias a esto, se evitan los desplazamientos y se genera un gran ahorro en costes y tiempo. Los emprendedores que busquen crear su empresa online, deberán acudir a un punto de atención al emprendedor (PAE), allí deberán cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE).

Posteriormente, con el envío del DUE cumplimentado, se iniciará la tramitación telemática. Es a partir de ese instante, cuando el sistema de tramitación telemática (STT-CIRCE) envía a cada organismo interviniente en el proceso la fracción del DUE que le corresponde para que desarrolle el trámite de su competencia.

En internet podrás encontrar mucha más información al respecto. Pero sabiéndote informar de buena manera, podrás darte cuenta que, crear una empresa online en Españano es una tarea muy difícil. Incluso, con el pasar del tiempo han ido desarrollando nuevas metodologías para hacer este proceso mucho más fácil y cómodo para los usuarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad