Logo agencia SEO Idital

Anchor text

El anchor text es una frase o palabra clave visible en la página web, que tiene agregado un link donde se puede clicar para pasar de un sitio web a otro. Esto es como unir dos ubicaciones de internet diferentes. Dicho de otra manera, es un hipervínculo presentado en forma de palabra o frase clave.

También es conocido como etiqueta o título de enlace. Las palabras que se encuentran en el texto de anclaje ayudan a los motores de búsqueda a determinar la clasificación que recibirá la página.

El anchor text es fácil de identificar para el lector porque se encuentra subrayado, o resaltado con color, generalmente azul. Así es como se muestran. Sin embargo, el color puede modificarse mediante código HTML sin problema.

El código para el Anchor Text en HTML se escribe de esta manera:

a ESTO ES EL ANCHOR TEXT /a

Los anchor text son una parte esencial del SEO y del linkbuilding para optimizar y posicionar páginas webs.

¿Por qué optimizar el anchor text?

Cuando incluyes anchor text en tu página web le envías un mensaje a Google. Este reconoce las palabras claves usadas en el texto de anclaje y le indica cómo clasificar la página.

Los anchors son un factor determinante para obtener ranking en los motores de búsqueda. Si no se utilizan los textos anclados, los motores de búsqueda clasificaran tu página como ellos consideren y no como tú deseas.

Los anclajes pueden transferir autoridad de una página a otra y el algoritmo de Google presta mucha atención a esto. Es decir, al utilizar textos de anclaje en otras páginas webs que hagan referencia a tu sitio y marca obtendrás posicionamiento. Sin embargo, sobre-optimizar las palabras claves o infringir las reglas puede terminar en penalizaciones.

Conocer algunos detalles técnicos te permitirán optimizar los textos de anclaje.

¿Cómo usar los Anchor Text?

Existen diferentes tipos de textos ancla y cada uno representa una estrategia de marketing y posicionamiento diferente.

  1. Genéricos: generalmente indican una acción y parecen SPAM, pero pueden ser poderosos porque despiertan la curiosidad.
    • Por ejemplo: “Click here”, “Descargar”, “Más información”.
  2. De marca: Utilizan el nombre de la marca comercial. Si utilizas un anchor text con el nombre de la marca generalmente el link te dirigirá a la página principal del sitio web. También puede usarse el lema de la empresa, algún producto o servicio específico, incluso alguna figura pública de la compañía como referencia.
    • Por ejemplo: La mejor agencia de marketing la encontrarás en Idital
  3. De coincidencia exacta: En este caso coincide exactamente con la palabra clave objetivo del sitio web tienen gran poder para aumentar la clasificación de búsqueda, pero de la misma manera de penalizarla. Es recomendable utilizar variaciones de la palabra clave para evitar que se reconozca como SPAM.
    • Por ejemplo: En vez de usar siempre “compra en Amazon”, se puede alternar con “adquiere en Amazon”, “regala en Amazon”, “obtenlo en Amazon”.
  4. Link desnudo: Se trata de usar el URL directo, sin formato o palabra clave en el anclaje, directamente copiado de la barra del navegador. Se recomienda que al menos el 50% de los anchor text sean de link desnudo, especialmente para dirigir al usuario a la página principal del sitio web. No son muy estéticos, pero tiene un buen efecto en la clasificación para el ranking de la página, ya que al hacerlo así los motores de búsqueda descartan el anclaje como SPAM.
    • Por ejemplo: amazon.com

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com