No podemos hablar de “bodykeyword” sin antes entender lo que significa una keyword. Una keyword es una palabra clave que puede englobar un conjunto de ideas o simplemente una idea en específico. Las keywords son las palabras que si se suprimieran de un texto, este carecería de sentido, o puede referirse a un tema diferente al del texto original.
Es decir, las keywords dan relevancia al texto y son muy utilizadas por todas aquellas personas que generan contenido para Google. Por ello es importante para los administradores de un sitio web o los encargados del posicionamiento web en los resultados de navegación. Ya teniendo una idea de lo que es una keyword, podremos entender la importancia de las bodykeywords, que son un grupo de 2 o 3 palabras o keywords unidas.
El algoritmo de Google es una de las creaciones más complejas que se han creado desde que existe internet. Es increíble la manera en que este algoritmo procesa la información suministrada por las personas y, en milésimas de segundo, puede ubicar miles de resultados relacionados con la petición del usuario.
Ante la forma de operar de este algoritmo, se han investigado muchas técnicas para la optimización y el funcionamiento correcto del mismo. Es decir, cómo buscar o solicitar la información de una manera en que el algoritmo pueda darle al usuario la información que exactamente está buscando.
Una de las maneras más eficaces en las que el algoritmo trabaja, es por medio de los keywords. Especialmente hablaremos de un tipo de keyword que es el equilibrio entre los 3 tipos que hay. Aquel tipo de keyword que más procesa el algoritmo de acuerdo a su gran porcentaje de uso, el bodykeyword.
Los tipos de keywords y la relevancia del bodykeyword
Existen varios tipos de usuarios que utilizan internet y el buscador de Google para poder encontrar la información que necesitan:
- Aquellos que no tienen claro o especificado su objetivo de búsqueda
- Los que sí tienen claro su objetivo de búsqueda.
- Aquellos que aparte de saber qué información específica buscar, desean profundizar en el tema.
Es con base a estos tipos de usuarios que se definen los tipos de Keywords
- El head keyword: Es cuando el usuario solo introduce una sola palabra. Para el algoritmo es complicado saber exactamente qué desea el usuario al solamente introducir una palabra, de modo que arroja resultados variados y dirigidos a conceptos. Por ejemplo, introducir la palabra: “coches”. El buscador asume como que no se conoce mucho respecto al tema, entonces devuelve definiciones, historia, etcétera.
- Las long tail keyword: Son las populares “palabras clave de cola larga”. Se refiere a búsquedas más específicas por su cantidad de palabras, 4 palabras o más. Por ejemplo: “repuesto bujías para Ford Mustang GT”.
- El bodykeyword: Este es el tipo de keyword más usado, comprendido entre 2 o 3 palabras. La mayoría de las búsquedas en internet se basan en bodykeywords. Son ideas no tan generales como el head keyword, pero los resultados tampoco son tan rebuscados como para que el algoritmo sea impreciso en los resultados. Por ejemplo: “como ser youtuber”, “ganar dinero online”. Son búsquedas de hasta 3 palabras con las cuales se puede obtener información completa y precisa, satisfaciendo la intención de búsqueda del usuario sin que este tenga que ser tan descriptivo.
Si analizas las búsquedas que haces a diario desde el buscador o haces un monitoreo de estas, te darás cuenta de que empleas más que nada las bodykeywords.