Logo agencia SEO Idital

Buyer´s Journey

El buyer´s journey o ciclo de compra se trata del proceso de búsqueda el cual lleva a cabo un consumidor hasta que realiza la compra del producto o servicio.

En todo negocio es importante conocer el buyer´s journey, de esta manera sabremos en qué estado se encuentra nuestro posible cliente. Saber como debe ser el buyer´s journey es una de las principales herramientas utilizadas en el Inbound Marketing.

¿Importante de conocer el buyer´s journey?

El objetivo principal de conocer el ciclo de compra es el de poder ofrecerle a nuestro buyers persona el contenido que mejor se adapta en función de la etapa del ciclo de compra que se encuentra.

Para ello es imprescindible conocer la etapa en la que se encuentra, para poder así crear el contenido y comunicación apropiada para que nuestro buyers persona acabe comprando el producto o servicio de manera natural.

Cuando hablamos del ciclo de compra hablamos de 3 fases que veremos en un claro ejemplo:

En nuestra agencia Idital, creamos páginas web personalizadas. Cuando queremos conseguir un posible cliente, tendremos que ofrecerle al usuario lo que esta buscando en cada una de las fases del buyer´s journey o ciclo de compra.

Etapas del ciclo de compra

1. Descubrimiento 

Nuestro posible cliente acaba de crear su negocio y quiere ganar visibilidad para su empresa y conseguir clientes. Comienza a buscar en internet como puede crear la mejor página web para su negocio aunque sabe que él no es experto. En esta fase desde Idital creamos post hablando sobre las diferencias entre hacerse uno mismo su página web y confiar en una agencia profesional.

2. Consideración:

En esta fase del ciclo de compra, es conocedor de lo que necesita y que agencia puede realizar su proyecto para que sea un éxito. En este momento entran factores importantes que empieza a valorar como el presupuesto que dispone y se pone en contacto para pedir información, saber la atención recibida y cuánto cuesta llevar a cabo su proyecto.

3. Decisión.

Es la última fase, el cliente potencial ya tiene toda la información. Además, ha tenido una videollamada con el equipo de Idital. Ahora desde la agencia recibirá un presupuesto a medida en función de sus necesidades, conociendo cuáles son sus objetivos. Esta etapa es esencial, puesto que marca la diferencia entre si las acciones desde Idital han sido un éxito. Por lo que el cliente objetivo debe sentirse especial, bien tratado y que exista esa conexión con la agencia. 

buyer´s journey

Resumen

Para terminar, el buyer´s journey se trata de estar en todo momento al lado del cliente, informándole de la manera adecuada en cada una de las fases en las que se encuentra. De esta manera llegar al éxito con la compra de tus productos o servicios de una manera natural. No se trata de una acción sencilla, cada negocio lleva a cabo su propio buyer´s journey, por eso debemos trabajar nuestra propia estrategia de lead nurturing. De esta manera el éxito esta asegurado.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com