fb
Logo agencia SEO Idital

Caso de estudio

Estamos de nuevo en el mejor diccionario SEO y de marketing online: Idiwiki. Hoy vamos a aprender qué es un caso de estudio y, como siempre, gracias a un ejemplo conseguiremos explicarlo mejor.

¿Qué es?

Un caso de estudio es una estrategia comunicativa empleada por los comercios actuales para contar o narrar las diferentes experiencias de sus clientes que ya han probado sus productos o servicios de una determinada empresa.

¿Para qué sirve?

Un caso de estudio es una herramienta comunicativa para generar confianza. Así pues, podríamos decir que uno de los objetivos principales es generar clientes y que estos puedan sentirse a gusto y tranquilos.

La mejor publicidad que existe es la que hace un cliente satisfecho, por eso los casos de estudio son muy buenas estrategias para captar clientes a través de historias bien contadas.

¿Cómo se hace?

El primer paso para realizar un caso de estudio es destruir las objeciones (suposiciones en las mentes de los clientes). A partir de la experiencia de nuestros clientes, podremos conocer en qué se basan sus testimonios y así destruir las suposiciones o dudas que puedan tener.

En primer lugar, tendremos que identificar todas aquellas objeciones que puedan afectar la reputación de la empresa, seguidamente haremos una lista con todos los clientes que han tenido una buena experiencia de compra, atención… Finalmente, procederemos con una entrevista con todos ellos para que cuenten su experiencia y puedan resolver todas las dudas que el resto de clientes puedan tener.

Hay distintas maneras de presentar la información en tu caso de estudio. Una de ellas es anteponiéndonos a los clientes y presentándoles los problemas que se pueden encontrar y las soluciones que ofrecemos para solventarlos. También se utilizan los testimonios con una estructura al revés. Es decir, presentar una duda, luego los elogios y para terminar los agradecimientos de los clientes por ayudarles y ofrecer soluciones.

Otra estrategia que funciona bastante bien es contar una historia real que mueva emociones. Este proceso es más lento, pero ayuda a establecer una fuerte relación con los clientes.

Caso de estudio

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com