Logo agencia SEO Idital

Crawling

Crawling es un método que consiste en una clasificación, ordenamiento, inventario y muchos otros procesos de gestión de sitios web por medio de crawlers. Estos son las arañas explorando y yendo por toda una enorme red de sitios web.

Por medio de este proceso, Google tiene un sistema “vivo”, en constante funcionamiento de optimización y monitoreo, el cual también posee inteligencia. Una capacidad adaptativa a nuevas tecnologías y nuevos sitios web que se van generando casi todos los días.

Este proceso de gestión de webs es una pieza clave dentro del mundo del SEO, pues asegura un posicionamiento correcto de las páginas. Asegura que una página, según su composición, obtenga el lugar correcto dentro de las búsquedas. Si este sistema no existiera, navegar por internet sería engorroso, pues no encontrarías información relevante y de calidad ya que simplemente triunfarían aquellos que han aplicado Black Hat SEO.

Funcionamiento

Una enorme responsabilidad recae sobre los hombros de Google, ya que es el portador más grande de información en páginas web en el mundo. Por ello, la gran empresa busca desarrollar métodos para llevar un mejor control en la tarea de gestionar el funcionamiento adecuado de su más grande creación, el navegador.

Un solo software no puede gestionar toda la dinámica de un navegador, y mucho menos cuando se trata de aproximadamente 1700 millones de webs. Google ha creado un método llamado crawling, lo cual significa “rastreador”. Se emplea esta palabra ya que se asimila un poco a lo que pasa con los elementos que ejecutan este proceso. Veremos a continuación en qué consiste este proceso y qué lo ejecuta.

¿Qué son realmente los crawlers o arañas de la web?

Los crawlers son como pequeños programas o softwares que viaja a través de internet. Están programados para ejecutar funciones específicas, por lo que no funcionan individualmente. Estos pequeños programas son mandados por Google con una ruta específica bastante clara:

  1. Rastrear y encontrar todas las páginas web existentes.
  2. Analizar dichas webs con algoritmos potentes con el fin de recopilar la información necesaria.
  3. Asignar una posición adecuada a cada web que recibió el análisis o rastreo anteriormente mencionado.

Uno de los crawlers más reconocidos y de los que más se habla cuando se va a hacer una optimización SEO para un sitio web, es el crawl budge. Este representa el tiempo que Google está monitorizando una web de acuerdo a patrones de la misma. Por ejemplo, dicho crawler estará al rojo vivo con una web que pareciera que está generando contenido basura.

¿Cuáles son los parámetros del crawling?

Google no revelará todas las tareas que los crawlers hacen, mucho menos las variables que tiene su algoritmo, las cuales rigen la dinámica de los crawlers. Pero, se puede tener noción de cuáles son algunas de ellas por opiniones de profesionales en el SEO, inclusive de post hechos por el mismo Google. Algunos de ellos son:

  • El valor de los contenidos de la web y la actualización de los mismos.
  • Inexistencia de errores en la web, sea de programación, o de redacción en los blogs, o entre muchos otros tipos de errores.
  • La facilidad de ubicar la web otorgada por la optimización SEO hecha a la página.

Con esto podemos concluir que los crawlers son una gran herramienta que ayuda mucho a la hora de buscar contenido en internet, ya que su propósito es que puedas encontrar contenido que te aporte valor. En este caso tu tiempo como cliente de Google también está siendo mejor utilizado y valorado.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com