fb
Logo agencia SEO Idital

CSS

Bienvenido una vez más al mejor diccionario SEO y de marketing digital. Y es que en Idital estamos comprometidos con la creación del mejor contenido para vosotros, los usuarios. Hoy vamos a tratar el término CSS.

¿Qué es?

Las hojas de estilo en cascada, o CSS (cascading style sheets), son las que se encargan de crear páginas web atractivas y llamativas. Imagina que en Internet todas las páginas se vieran iguales, sería un aburrimiento, ¿verdad? Gracias al CSS, podrás controlar cómo se ven todos los elementos HTML en el navegador.

Fue desarrollada por el W3C, la World Wide Web Consortium, y permite separar el contenido de los documentos escritos en HTML, XML, XHTML, SVG o XUL. Así pues, se organizan en diferentes hojas de estilo, los colores, fondos, márgenes, bordes… Es bastante útil para los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma o en el desarrollo de aplicaciones web. Pueden cambiar la apariencia de una página web de forma rápida y sencilla.

Como hemos comentado, es un lenguaje informático que determina cómo se presentan los documentos a los usuarios. Se puede usar para estilos muy básicos, como cambiar el color o el tamaño de los encabezados, para crear un diseño más elaborado, como convertir una columna de texto en una composición completa, o incluso para crear efectos de animación. 

Este lenguaje está basado en reglas, pues cada usuario se encarga de definir las reglas que marcan los grupos de estilos que se van a aplicar a elementos particulares o a grupos de elementos en una página web. Podrás encontrar ejemplos en el último apartado.

Beneficios del CSS

Algunos de los puntos importantes que debes saber sobre las ventajas que aportan los CSS son:

  • Son fáciles de usar. Con el CSS, podrás guardar y almacenar los estilos por separado del contenido de una web. Imagina un sitio con más de 10.000 páginas, pues gracias al CSS podrás tener mayor control en la presentación de  un sitio web.
  • Accesibles, pues permiten modificar el formato de una página web según las necesidades y preferencias del usuario.
  • Más optimizados: El ancho de banda que se necesita para cargar las páginas web con CSS es mejor que en el resto. Se almacena en caché y no tiene que descargar la página web una y otra vez. Además, los CSS reducen más del 50% el ancho de banda y lo que cuesta el almacenamiento del sitio.
  • Multidispositivos: estas hojas de estilo permiten que se configuren las páginas para diferentes dispositivos, como móviles, tablets, lectores de voz…

Ejemplos de CSS

Funcionan con una serie de reglas que forman la sintaxis de los CSS. Cada regla tiene un selector y una declaración, esta última va entre corchetes y es en una propiedad o atributo y un valor, separados por dos puntos. Por ejemplo, h2 {color:green;}. En este ejemplo, h2 es el selector, el color la propiedad, green el valor.

Este código sería como decir:

El título marcado con estilo H2, quiero que modifiques su propiedad color a verde.

El siguiente código muestra una regla CSS simple que lo que hace es proporcionar el siguiente estilo: «Quiero que el encabezado principal de mi página se muestra en letras grandes de color verde».

h1 {

color: green;

front-size: 5em;

}

Otra hoja de estilo que tenga muchas reglas, una detrás de otras, aparecería tal que así:

h1{color: green; front-size: 5em;} p {color: black; }

A continuación podéis ver una un ejemplo de código CSS real para que veáis cómo se ve un código CSS minificado (comprimido en espacios).

CSS

Queremos agradecerte la confianza que depositáis en nosotros cada día al leer el contenido de Idiwiki. Si quieres seguir aprendiendo puedes hacerlo en nuestro diccionario de marketing digital y posicionamiento SEO y en nuestro blog de marketing digital.

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad