fb
Logo agencia SEO Idital

Gifs

Hola otra vez a idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy hablaremos de un elemento muy utilizado en los chats como son los GIFs.

¿Qué es?

Los GIFs son un tipo de formato en imágenes que gracias al movimiento de los fotogramas se consigue una especie de video corto de 3 a 5 segundos y que no tiene fin, ya que está en bucle.

Este tipo de archivo se está utilizando cada día más en banners publicitarios, en anuncios online o display.

El principal objetivo de los GIFs es el de dar dinamismo a los anuncios, llamar la atención de los usuarios para que se fijen en lo anunciado y, de esa manera, despertar su interés en conocer más sobre los productos o servicios que se tratan.

¿Cómo se crean los GIFs?

Para realizar un GIF aconsejamos utilizar Photoshop. De esta manera sencilla podremos hacer nuestras propias creaciones.

    1. Seleccionamos el vídeo o corte del vídeo que queremos convertir en GIF.
    2. Importamos a Photoshop el vídeo en “Vídeo frames donde automáticamente se convierten en imágenes en movimiento.
    3. Una vez recortado el video y seleccionada la duración que queremos convertir, nos aparecerá en el lado derecho las diferentes capas por si queremos añadir algún efecto o texto.
    4. Es importante mantener la “paleta cromática” en 256, puesto que si se aumenta ese rango las imágenes perderán calidad.
    5. Debemos fijarnos en la opción “loop para que el archivo se reproduzca de manera infinita y cambiar la opción de GIF a “adaptive” y, por supuesto, darle a guardar.
    6. Recordemos que cuanta mayor calidad y duración el peso de los GIFs serán mayor y, por lo tanto, tardaran más en enviarse o subirlos a la página web.

Si no disponemos de Photoshop, recomendamos una herramienta gratuita y también muy sencilla, Giffing Tool.

Ejemplo

Como siempre os dejamos un ejemplo para que entendamos mejor lo que son los GIFs y, como somos una agencia de marketing digital, os dejamos un ejemplo de nuestro propio sector.


Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com