fb
Logo agencia SEO Idital

H1

Existen varios tipos de títulos en un texto web, los cuales, al darles el lugar adecuado, dan como resultado un buen posicionamiento. Los títulos H1 son los títulos que indican el tema a tratar en una página web. En nuestro contenido actual, el título H1 es el que se ve justo sobre este párrafo.

Esta es la mejor manera de resumir lo que vamos a tratar en este artículo, y la mejor forma de que el lector se haga una idea del contenido que va a consumir.

También es importante aclarar la diferencia entre sitio web o página web. Un sitio web consiste en un conjunto de páginas web. Por ejemplo, una sección de “ropa para mujer” en un sitio web de ropa en general, sería una página de ese sitio web de ropa. El título H1, se aplica a las páginas web, no a los sitios, pues cada sitio tiene un nombre general preestablecido.

¿Cómo implementar los títulos H1?

Estos títulos suelen utilizarse con una sintaxis en el lenguaje HTML. Dicho lenguaje se utiliza para estructurar información en un sitio web, de modo que contiene elementos como las etiquetas, que ejercen cierta función en el texto. Para crear un título H1 en HTML, suele hacerse de la siguiente manera:

«< h1 > Técnicas para ser un buen padre < /h1 >»

Otros usos del H1

No solo el título H1 se utiliza en textos de información escrita, sino también a la hora de vender un producto. El título de la explicación del producto o el nombre del producto como tal, puede escribirse como un título H1.

El título de un material multimedia puede escribirse como un título H1. La idea que se debe tener en mente es que el buscador se fijará en el título principal para posicionar una información, de allí radica su importancia.

Características de los H1 exitosos

Para escribir títulos H1 que le proporcionen a tu sitio web un valor agregado en cuando a posicionamiento, debes considerar las siguientes características:

  • Corto y preciso: Es necesario que el título H1 sea corto y preciso, ya que un título principal largo y con varias ideas incluidas en este, no ayuda al sitio web a posicionarse mejor. No es lo mismo el título:

“Técnicas para desarrollar autocontrol a la hora de que estés aprendiendo algún conocimiento nuevo”.

Al título:

“Técnicas para optimizar tu aprendizaje”.

¿Cuál de estos dos crees que es mejor? ¡Correcto! El segundo título es mucho más apropiado que el primero.

  • Mejora la búsqueda del usuario: Para un cibernauta, lo ideal es conseguir la información en un tiempo prudencial y que sea exactamente lo que necesita. Si escribes un título H1 que exponga bien la idea de lo que contiene la página, lograrás que más usuarios se interesen en el contenido de dicha página. Por lo que obtendrás más visitas, y eso por consecuencia te permitirá conseguir un mayor número de clientes.
  • Saber diferenciar los tipos de título: No solo el H1 ayuda a posicionar y explicar la información, pues existe una jerarquía de títulos denotados como H2, H3 hasta H6. Es importante saber usar correctamente cada uno. Cuando haya sub-temas o información adicional, existe un subtítulo adecuado. Por ejemplo, los títulos H2 son el primer desglose del tema general expresado en el H1, de modo que, para hacer buenos H2, H3… Hacer un buen artículo, que aporte valor al usuario y que esté bien estructurado, la idea expresada en el título principal o el preámbulo tiene que estar bien desarrollado.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com