fb
Logo agencia SEO Idital

HTML

Has llegado al lugar correcto para aprender sobre marketing online y posicionamiento web SEO. Y es que en Idiwiki trabajamos sin descanso para ofreceros la mejor información del mundo del marketing online y el SEO y, en esta ocasión, os traemos el término HTML.

¿Qué es?

HTML, Lenguaje de etiquetas de hipertexto, o en inglés, HyperText Markup Language, se encarga de definir el significado y la estructura del contenido de una página web. Aunque sea el componente más básico de la web, también se emplean otras tecnologías para describir el aspecto de una página (CSS) o el comportamiento de la misma (JavaScript).

Puede que te suene la palabra «Hipertexto». Pues no son más que los enlaces que conectan unas páginas a otras, ya sea dentro de un sitio web o entre varios. Los enlaces son fundamentales, pues cuando subes contenido a la red y lo vinculas a las páginas que han creado otras personas, empiezas a formar parte de la «World Wide Web», la red informática mundial.

HTML necesita usar «marcas» para etiquetar el texto, las imágenes o cualquier otro contenido si lo que quiere es mostrarlo en un navegador Web. Dentro de estas marcas, podemos encontrar elementos especiales como, <head>, <title>, <body>, <header>, <footer>… Y muchos otros.

Si lo que quieres es distinguir un elemento HTML de otro texto en un documento, podrás hacerlo gracias a las etiquetas, pues el nombre estará entre los símbolos «<» y «>». Además, el nombre de un elemento puede escribirse en mayúsculas, minúsculas o una mezcla.

Beneficios del HTML

Gracias al HTML, podemos disfrutar de sus principales usos, entre otros:

  • Las páginas web multimedia. Si empleamos las etiquetas <video> y <audio> podemos añadir vídeos y audios a cualquier web. Con HTML5, la quinta versión del que hemos explicado anteriormente, el tamaño final del archivo es más pequeño, pues todo ocurre desde el navegador.
  • La geolocalización. Una de las ventajas del HTML es que le ofrece al usuario el contenido de su web en su idioma. Esto se consigue basándose en su ubicación o mostrándole un sitio web u otro, dependiendo de cuál sea su origen.
  • Las animaciones. Si usas la etiqueta <canvas>, podrás crear animaciones en 2D, pues mediante una interfaz de programación de aplicaciones API podrás dibujar elementos en 2D y animarlos.
  • Las aplicaciones web. El HTML5 te permite llevar a cabo aplicaciones web que sean accesibles para ordenador, tablet o móvil.

Etiquetas HTML

  • <html>: abrir el documento.
  • </html>: cerrar el documento.
  • <head>: cabecera del documento donde estará la información sobre la web.
  • <body>: es el cuerpo del documento. El contenido general estará ahí.
  • <title>: define el título de una página.
  • <link> y <style> van dentro del <head>. El segundo sirve para agregar estilos CSS y el primero para vincular un archivo.css.

La estructura básica de una página con HTML sería: <html>, <head>, <title>, </head>, <body>, </body>, </html>.

Código <html>

<head>

<title>Primera tienda de Luis y Pilar</title>

</head>

<body>

Esta es la primera t&amp;iicute;enda de Luis y Pilar

</body>

</html>

Título Primera tienda de Luis y Pilar 
Cómo se vería Esta es la primera tienda de Luis y Pilar

Si hablamos de la llegada de la versión actual del lenguaje de etiquetas, nos referimos a HTML5. Con su desarrollo, se han añadido nuevas etiquetas: <div>, <object>, <video>, <audio>, <canvas>, <cite>, <menú>, <article>, <section>, <header>, <footer>, <mark>, <figure>, <figcaption>, <data>, <time>, <output>, <progress>, <wbr>, <bdi>, <rubi>, <track>, <source>, <embed>, <meter>, <a>.

HTML

Gracias por seguir aprendiendo con Idital a través del mejor diccionario de posicionamiento web y marketing digital. Sigue explorando todas las entradas del diccionario para entender a la perfección todos los términos que lo comprenden.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com