Logo agencia SEO Idital

Lead Nurturing

El lead nurturing es una técnica de inboud marketing que tiene como objetivo acompañar a los usuarios durante el proceso de compra, basándose en dar contenido de valor.

Es muy importante prestar atención al proceso de compra de los usuarios, puesto que, según el estudio de Marketing Sherpa, informa que el 73% de los leads que se reciben no llegan a transformarse en clientes. Por ello que sea tan importante dar contenido de valor y útil a los usuarios, de esta manera ayudarles a avanzar en el buyer´s journey.

Cuando hablamos de marketing, siempre se tiene presente el funnel de ventas de cada negocio. Es importante recordarlo, puesto que el lead nurturing es el puente de unión entre el marketing y las ventas.

¿Cual es el proceso de Lead nurturing?

El lead nurturing se basa en construir relaciones con los usuarios durante todo el proceso de compra.

El proceso de lead nurturing se compone por un conjunto de workflows o flujos de trabajo.

Una buena estrategia de lead nurturing se basa en la personalización de los contenidos que van a recibir nuestro público objetivo. No solamente llamarlos por su nombre con un email, sino saber en qué estado del proceso de compra se encuentra y saber qué contenido es el que debe recibir para conseguir que lleguen a efectuar la compra.

La mejor manera de llevar a cabo una buena estrategia de lead nurturing es gracias al marketing automation, de esta manera los usuarios recibirán de una manera controlada todo el contenido de deben recibir y en el mejor momento, de esta manera aumentar la tasa de conversión. 

Con la utilización de aplicaciones se puede llevar a cabo esto. Además nos proporciona de analítica y datos para conocer si ha sido un éxito.

¿Qué importancia tiene el Lead nurturing?

Os recopilamos los 6 puntos más importantes de usar la estrategia lead nurturing:

Contactos Inmediatos

En una buena estrategia de marketing de contenidos es importante aprovechar los momentos calientes, en los que el usuario esta más interesado y receptivo.

Por ello, hay que aprovechar cuando muestra interés. Por ejemplo cuando se descarga el ebook, debe recibir rápidamente información con contenido similar y que sea del gusto que espera recibir.

Relación controlada

Es de gran valor e importancia conocer el estado en el que se encuentra el usuario en el workflow o ciclo de compra, así saber que necesita.

Teniendo dicha información y seguimiento, sabremos qué contenido debe recibir, así la venta será mucho más fácil.

Información de los usuarios

No importa el tipo de contacto que tengas con los usuarios, email, redes sociales… es importante continuar buscando más información.

Gracias a toda la información que se pueda obtener es mucho más fácil personalizar el contenido que deben recibir. Aunque hayamos recibido un tipo de información, es importante analizar la respuesta que dan los usuarios con el paso de tiempo, adaptar el contenido y con ellos mejorar la relación y el número de ventas.

Segmentar la base de datos

El lead nurturing se trata de una estrategia de doble filo. Por un lado, el usuario estará contento de recibir contenido de interés por parte de la marca y por el otro lado, la marca obtiene información valiosa para clasificar a los diferentes tipos de leads.

Un ejemplo de información valiosa es la ubicación, provincia, de esta manera podremos hacer diferente contenido en función de dónde residen.

Nuevas oportunidades de Negocio

Gracias al historial con el paso de tiempo usando la estrategia de lead nurturing, sabremos la cantidad de usuarios que han generado ventas y se han convertido en clientes. 

De esta manera tendremos muchos datos de clientes que han comprado, por lo que toca generar automatizaciones para repetir sus patrones de compra una y otra vez con nuevos usuarios.

Conseguir clientes potenciales

Podremos aumentar el número de usuarios en nuestra base de datos trabajando constantemente la comunicación de nuestra marca.

Conseguir que nuevos usuarios conozcan nuestra empresa, se interesen y entren en el ciclo de compra de la estrategia de lead nurturing.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com