fb
Logo agencia SEO Idital

Lead scoring

Estamos de vuelta en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar de una técnica de marketing muy potente, el lead scoring. ¡Empezamos!

¿Qué es el lead scoring?

El lead scoring, es una técnica de marketing en la cual lead se refiere al contacto con un cliente potencial. El lead scoring, entonces, es una técnica de marketing automatizada que tiene como objetivo asignar un valor a cada lead generado. Esto es, calificar a los leads de una base de datos en relación con su potencial de realizar una compra. Para ello, se tiene en cuenta el grado de proximidad, su interacción con la empresa, el punto del proceso de compra en el que se encuentran.

El lead scoring ayuda los equipos de marketing y ventas a interactuar con los leads de manera adecuada y mejorar el ratio de conversión. Cuanto más parecidos sean estos perfiles con tu empresa, mayor será la puntuación de tu lead y, consecuentemente, más preparado estarán para convertirse en clientes.

¿Para qué sirve el lead scoring?

El lead scoring es una de las técnicas más potentes que existen dentro del marketing porque permite anticipar el comportamiento de los distintos usuarios que la componen.

De hecho, puede ayudarte a entender lo que necesitan tus leads. Te mostrará los usuarios que están listos para convertirse en clientes así que será más fácil dirigir tus esfuerzos y recursos para la producción de contenidos, estrategias de marketing y anuncios dirigidos a lograr tu interés.

Ejemplo

El lead scoring considera tanto las características personales del lead, como su edad, cargo que ocupa y región donde vive, así como sus interacciones con la marca, como descargar un material o registrarse para recibir una newsletter. Entonces, el mejor lead es aquel que demuestra interés y engagement con tus productos y servicios y que tiene el perfil de tu comprador ideal.

Lo primero que tenemos que hacer es determinar qué elementos vamos a valorar. Podemos emplear campos como sexo, edad, profesión, área geográfica… A cada uno de estos elementos le asignaremos un valor numérico para, finalmente, hacer la suma y conocer el valor asignado a cada uno de nuestros clientes.

Comparte características con el buyer persona, pero no es sinónimo de este. Por ello es muy importante tener claro estos conceptos.

Lead scoring

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com