fb
Logo agencia SEO Idital

Long Tail SEO

¿Qué es el Long Tail SEO?

El Long Tail SEO, o también conocido como cola larga, hace referencia a la estrategia de posicionamiento web cuyo objetivo es acercarse a diferentes nichos de mercado, usando palabras clave más específicas y orientadas a públicos más concretos. En consecuencia, el Long Tail SEO, afecta al tipo de keywords con las que se desea posicionar un sitio web y tiene su influencia en todas las estrategias de SEO que se puedan implementar.

Por lo general, implica el uso de un mínimo de dos palabras, que pueden ser más todavía, para perfilar un tipo de búsqueda mucho más exacto y que sirve para acercarse a un sector de la población mucho más específico.

¿Por qué usar Long Tail SEO?

Este tipo de estrategia es de gran utilidad para cualquier negocio que busca satisfacer las demandas que pueden no haber sido satisfechas por la competencia. Requiere de una keyword research, investigación del resto de competidores y del tipo de público al que se puede acercar un negocio. Así, podemos hablar de este tipo de SEO como aquel que se orienta a aprovechar las long tail keywords para pasar de un rango más general a uno más específico y buscar una mayor captación de leads a los que luego convertir en clientes.

Los algoritmos de Google cambian todo el tiempo para garantizar una mejor experiencia de usuario, debes equilibrar las keywords principales con algunas long tail keywords, ya que es importante tener una intención muy específica. El poder de las long tail keywords aumentará significativamente la optimización de motores de búsqueda de tu negocio y otorgará más atención a tu sitio web.

Beneficios del Long Tail SEO

Algunos beneficios de aplicar estrategias de Long Tail SEO son:

  • Menos competencia. Las long tail keywords ayudan a que tu sitio web se clasifique mejor en comparación con el uso de short tail keywords. Además, tienen un volumen de búsqueda más bajo, por lo que al usarlas en tu contenido, éste se mostrará en todas las búsquedas de nicho relacionadas. 
  • Tu sitio web aparecerá en los snippets. Los Featured Snippets o fragmentos destacados son respuestas que Google ofrece al usuario tras una búsqueda realizada en el buscador. El resumen de la respuesta se muestra en un bloque especial ubicado en la parte superior de la SERP y es extraído de una página web concreta. Eso ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan, sin necesidad de entrar en ningún artículo o enlace. Los snippets son un gran ahorro de tiempo. Si utilizas long-tail keywords, aumentarás tus probabilidades de aparecer en estos fragmentos.
  • Te convierten en un competidor más fuerte. La competencia es alta cuando se trata de las short tail keywords, y si está utilizando las long tail, eliminarás las posibilidades de competir con miles de otras empresas. Las long tail keywords también les darán a tus clientes información sobre tu negocio o qué productos y/o servicios ofreces. Puedes utilizar este conocimiento para introducir clientes potenciales altamente calificados en tu embudo de ventas y complementar tus esfuerzos de marketing de contenido.
  • Te ayudan a optimizar la búsqueda semántica, conversacional y por voz. La búsqueda por voz ha crecido mucho en los últimos años. Las personas que utilizan la búsqueda por voz no utilizan short tail keywords cuando realizan búsquedas. En cambio, están usando long tail keywords, mientras buscan respuestas a preguntas exactas. Por ejemplo, los usuarios que buscan soluciones como; «Cómo bajar de peso» no dirá «Alexa, adelgaza». Ellos dirán; «Alexa, ¿cómo puedo bajar de peso en dos semanas?». Tener una long tail keyword en tu contenido mejorará tus posibilidades de clasificar para solicitudes específicas como esta.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com