Logo agencia SEO Idital

Marketing olfativo

Muy buenas y bienvenidos a Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Vamos a hablar de sensaciones de usuario tratando el marketing olfativo.

¿Qué es?

El marketing olfativo es una estrategia de marketing que, mediante a las sensaciones olfativas, busca captar la atención de los usuarios gracias a la esencia de la marca, creando un recuerdo en la mente de los consumidores.

Es importante marcar la diferencia entre la competencia, que la marca sea diferente y fácilmente recordable para convertirte en el top of mind del sector.

Existen estudios que detallan que las ventas llegan a aumentar hasta un 30% al mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Ventajas del marketing olfativo

Este tipo de estrategias son, cada día, más usadas por las marcas, un carácter personalizado y diferenciado que potencia a la marca.

El uso de una buena estrategia de marketing olfativo trae muchos beneficios como son:

    1. Que una marca tenga su propio aroma provoca diferenciación entre la competencia.
    2. Gracias al olor nuestra marca será recordada por un porcentaje de los consumidores.
    3. Disfrutar de un aroma característico de la marca aumenta la experiencia de compra de los usuarios.
    4. El marketing olfativo aumenta el número de ventas.

Incluso podemos alargar el proceso de recuerdo del olor de nuestra marca impregnando nuestros productos al enviarlos al domicilio del cliente, así una vez se reciba se sentirán como si estuvieran comprando presencialmente.

Ejemplo

Con un ejemplo entenderemos mejor el uso del marketing olfativo.

Zara, tienda de venta de moda, crea una línea aromática por cada colección. De esa manera, además de crear un aroma especial para la nueva temporada, consigue un nuevo producto que sus clientes pueden llevarse y disfrutar.

Además, en colecciones exclusivas o que envían a domicilio al realizar una venta online a través de su página web, perfuman el embalaje para que esa experiencia olfativa la reciba el cliente en su hogar.

Marketing olfativo

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com