Logo agencia SEO Idital

Marketing publicitario

Bienvenidos un día más al mejor diccionario SEO y de marketing digital. A continuación trataremos un término del mundo del marketing muy importante y a tener en consideración: el marketing publicitario.

¿Qué es?

Entendemos como marketing publicitario a la unión estratégica del marketing y la publicidad cuya finalidad es llegar al consumidor. Esta estrategia es la indicada para ofrecer las herramientas básicas para crear una buena campaña publicitaria, pues la publicidad aporta la capacidad de atraer el mayor número de consumidores, y el marketing ofrecería los tips específicos para poder conseguirlo.

La finalidad del marketing publicitario es aumentar la demanda de un producto o servicio concreto, empleando los medios de comunicación más comunes. Para ello se emplean ciertas tácticas publicitarias para llegar al mayor número de consumidores y creando un estudio previo del mercado. En resumidas cuentas, el marketing publicitario es la creación de una campaña publicitario que está dirigida a incrementar el mercado de un producto.

Con el marketing publicitario también se puede conocer a los consumidores a los que nos dirigimos, además de analizar el espacio dónde se haya elegido aplicar la campaña publicitaria. El resultado nos dará las claves para saber si sería eficaz hacerlo en ese momento y cuán será el alcance que podría tener.

Estrategias

Algunas de las estrategias para crear correctamente una campaña de marketing publicitario son:

  • Psicología de las emociones. Esta es una de las primeras estrategias que se tiene que tener en cuenta. Se trata de asociar la psicología con las emociones, pues las dos tienen un gran papel ante el intento de que el consumidor elija un producto o servicio. Se debe crear una correcta estructura creativa, agregarle algo de humor y estimular los sentimientos. Así, conseguiremos enganchar al consumidor por tiempo prolongado.
  • Dramatización. Esta es una de las estrategias más convencionales. Crearemos una dramatización que simule una situación de la vida real.
  • Beneficios y utilidades del producto. Haremos una previa demostración de las cualidades, beneficios, utilidades, etc. del producto. Crearemos un mensaje para promover estas características y hacerlo más conocido.
  • Exposición en un espacio determinado. Así, podrá apreciarse desde más cerca y daremos hasta la opción de manipularlo. Otra opción sería crear un buen texto creativo para así cautivar al consumidor. Eso sí, tendremos que difundirlo lo máximo posible para que quede grabado en su memoria.
  • Propuesta innovadora de ventas. Tendrá que ser específica, única y podrá diferenciarse. Será tan atractiva, que tendrá mucha influencia en el mercado y todos querrán tenerlo.
  • Creación de una marca representativa para el producto o servicio. Esta estrategia es necesaria, pues así será fácil de identificar. Es una buena estrategia y ha sido muy efectiva hasta el momento.
  • Mensaje subliminal. Esta estrategia transmite mensajes en los que es complicado demostrar la existencia de algún producto o servicio. 

Ejemplo

Un gran ejemplo de este tipo de estrategias, es la que desarrolló Taco Bell para conseguir que se incluyese un nuevo emoji en los teclados de todos los smartphones. Como bien habrás podido averiguar, se trataba de la inclusión de un emoji con forma de taco. 

Taco Bell lanzó una campaña en Change.org para la inclusión de este nuevo emoji, consiguiendo la inclusión de este gracias a la cantidad de firmas recopiladas en esta campaña, tal y como se cuenta en este artículo de QZ.

Marketing publicitario

Esperamos que gracias a este artículo hayas conseguido entender un poco mejor este término, así como todo lo que a este hace referencia. Te invitamos a seguir en Idital, para que sigas aprendiendo con nosotros en el diccionario de marketing digital y SEO.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com