fb
Logo agencia SEO Idital

Permission marketing

Bienvenido al Idiwiki, el diccionario sobre marketing online y posicionamiento SEO más completo de la red. Hoy vamos a tratar un tipo de marketing que es desconocido para el público general, pero que seguro conoces: el permission marketing.

¿Qué es?

El permission marketing es un tipo de marketing en el que el propio consumidor acepta que le envíen publicidad sobre una marca o producto. Esto se realiza de manera completamente voluntaria, ya que la persona que da el permiso presenta cierto interés por el producto y quiere conocerlo todavía más. Esta técnica es viable tanto en el mundo online como en el offline.

Sus tres características principales son:

  • Anticipado: el cliente ya sabe que va a recibir más publicidad sobre un producto, servicio o marca en concreto. Lo que ocurre es que se crea cierta expectativa.
  • Personal: esto te ayudará a establecer mayor relación y confianza con el público objetivo.
  • Relevante: el cliente recibe una información sobre un producto en el que ya estaba interesado.

Tipos

El permission marketing puede establecerse o englobarse en 3 tipos concretos en función del tipo de permiso:

  • Explícito: es la autorización que se obtiene directamente del usuario. Podrás saber qué contenido le interesa y con qué regularidad enviarlo.
  • Implícito: es la autorización que se obtiene desde una página web, blog, ecommerce… Aunque no sea directamente, es el usuario el que da el permiso cuando se registra en una web.
  • Secundario: son permisos que se consiguen a través de intermediarios. Se pueden comprar por medio de directorios y se emplean para distribuir las comunicaciones de algunas compañías que los usuarios no tienen por qué conocer.

Para conseguir contactos que se interesen por tu marca o productos, tendrías que ofrecerles algo a cambio, personalizar tu estrategia, segmentar tus contactos o crear contenido basándonos en tus propósitos para llegar a vender con este tipo de estrategias.

Beneficios

Si todavía tienes dudas sobre la efectividad de esta estrategia, vamos a explicarte algunos de los grandes beneficios que podrías obtener si decides aplicarla:

  • Al adoptar esta técnica en tus acciones, dejarás de entorpecer la vida de tu público, a llamar su atención de forma positiva y convencerlo gracias a su consentimiento.
  • Generar cierta expectativa. Además, el usuario pasará de ser un visitante a un embajador de la marca, para convertirse en un difusor de los productos y servicios ofrecidos.
  • Una posibilidad que ofrece el permission marketing es la de guardar la información de los usuarios y filtrar la base de datos.
  • Gracias a la comunicación activa, tu empresa podrá mejorar el mensaje que se difunde. Al tener información más concreta sobre los usuarios y ofrecerles contenido interesante y acorde con sus preferencias, se sentirán más confiados y se querrán convertir en clientes de tu marca.

Ejemplos

Hoy en día, son muchas las estrategias que se aprovechan de las características del permission marketing, demostrando la efectividad de las mismas. Aquí te dejamos un buen ejemplo para que puedas entenderlo mejor:

El email marketing: Seguro que has recibido algún email con ofertas que no has solicitado anteriormente y han terminado en la carpeta de SPAM. Pero hay otra vertiente que es cuando has concedido el permiso para que te envíen las promociones o novedades de alguna empresa. Pues bien, esto es un claro ejemplo de permission marketing y se busca que conozcas lo que ofrecen y generar un gran impacto en su público potencial. Un buen ejemplo sería YouTube, pues en vez de enviar a los usuarios emails sobre los contenidos de su plataforma, únicamente notifica a las personas que han querido suscribirse a algún canal.

Permission marketing

Muchas gracias por haber decidido aprender con el mejor diccionario SEO y de marketing digital, en el cual te invitamos a seguir navegando y leyendo para aprender más sobre este y muchos otros términos relacionados con el marketing digital.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com