fb
Logo agencia SEO Idital

Porcentaje de rebote

Aquí estamos de nuevo, en el Idiwiki, mejor diccionario SEO y de marketing digital. Vamos a explicar qué es la tasa o porcentaje de rebote y cómo se calcula.

¿Qué es?

El porcentaje de rebote es una métrica que mide cuántos visitantes tiene tu página web y cuántos la abandonan sin visitar o navegar por la misma. En resumidas cuentas, todos los usuarios que entran y salen de la página. 

Esta herramienta es clave en la analítica web y se encarga de medir la capacidad que tiene tu página web para convertir visitantes esporádicos en usuarios fijos. No tiene la misma importancia el hecho de que un visitante entre, visita uno de tus post y se vaya, a que un visitante entre, visite uno de tus post y se quede para visitar otras de tus páginas o publicaciones: eso quiere decir que le ha parecido interesante.

¿Cómo se calcula el porcentaje de rebote?

La tasa de rebote podría calcularse dividiendo el número de personas que entran a una página y que no hacen nada más entre el número total de personas que entran en un portal electrónico. Por ejemplo, si en un mes, tu sitio web recibe un total de 10.000 visitas, de las cuales 5.000 se fueron tras visitar una sola página, tu porcentaje de rebote será del 0.5, es decir del 50%. Si este porcentaje de rebote resulta ser alto, puede ser por distintos factores. Los factores más comunes que afectan a la tasa de rebote son:

¿Cómo mejorar la tasa de rebote de tu sitio web?

Si lo que quieres es mejorar la tasa de rebote, deberás asegurarte de utilizar las herramientas correctas, de crear contenido de calidad y de interés para tu audiencia, y optar por un diseño web que facilite su navegación.

Las tasas estándar de rebote que consideramos aceptable dependiendo de los sitios web son: del 35% al 55% en blogs y páginas de contenido, del 25% al 45% en landing pages, del 20% al 40% en tiendas en línea o en e-commerce y del 15% al 30% en sitios webs corporativos.

Porcentaje de rebote

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad