Logo agencia SEO Idital

SMART

Estamos de nuevo en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. Hoy vamos a aprender qué es un objetivo SMART y, como siempre, gracias a un ejemplo conseguiremos explicarlo mejor.

¿Qué es?

SMART es un acrónimo que indica cada una de las características que tiene que tener una meta. Por ello, un objetivo SMART es:

    • Specific: específico: ¿qué quieres conseguir en tu área focal?
    • Mensurable: medible: ¿cuáles son los indicadores que puedes emplear para medir su eficiencia?
    • Achievable: alcanzable: ¿es razonable teniendo en cuenta la situación, interna y externa, de la empresa?
    • Relevant: relevante: ¿por qué le interesa tu empresa a los clientes?
    • Timely: temporal: ¿cuándo se tendrá que conseguir la meta?

Así pues, este concepto hace referencia a los diferentes objetivos y metas que se establecen mediante parámetros,  basados en la estructura y la trazabilidad. Estos se encargan de crear un plan de acción con un objetivo concreto, hitos importantes y expuestos de manera clara y un plazo determinado para conseguir las metas propuestas.

¿Para qué sirve esta metodología?

En primer lugar, sirve para aumentar tu visión empresarial, ya que cuando optas por seguir una metodología como la SMART, tendrás una visión más amplia de tu negocio. El primer paso es saber cómo establecer tus objetivos para saber qué es lo que quieres. Cuanta mayor visibilidad y constancia tengas de los recursos, factores y esfuerzos que tiene vuestra empresa, más fácil será alcanzar los objetivos y metas.

En segundo lugar, mejorarás tu planificación. Si decides aplicar esta metodología, tendrás muchas posibilidades de seguir un buen orden en tu negocio, tanto en los procesos, sistemas como en las actividades de cada puesto. Con procesos inteligentes como este evitarás riesgos en la operación de tu empresa, tendrás orden para planear y anticipar los avances.

También te ayudará a enfocarte en lo realmente importante, a establecer prioridades y a jerarquizar de lo más a lo menos importante. Además, evitarás distracciones o recursos equívocos en aspectos que no te servirán de gran ayuda en el cumplimiento de las metas.

Tendrás mayor control en la distribución de tus recursos humanos, físicos y financieros, por lo que conseguiréis generar ahorros. Por no hablar de la claridad que te brinda un objetivo SMART, pues te servirá de gran ayuda para que la comunicación sea más precisa, concreta y directa.

Por último, y no menos importante, con los objetivos SMART podrás gestionar mejor el tiempo, ofrecerle un perfil más estratégico a tu empresa, agilizar las ventas, establecer procesos de mejora continua e incrementar tu rentabilidad.

SMART

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com