Con esta guía sencilla aprenderás a crear una entrada WordPress, tendrás toda la información necesaria para poder ser autónomo a la hora de llevar tu blog personal o corporativo.
Primeros pasos
Una vez estás en el escritorio de tu sitio web, verás que en la columna izquierda tienes diversas opciones. Según el tema que emplees, el constructor visual o los plugins que tu sitio tenga instalados, tendrás más o menos elementos. Debemos clicar sobre la opción «Entradas» para comenzar con la creación de tu entrada WordPress.
Como puedes ver, una vez estamos en esta pantalla, nos aparecerán todas las entradas que tenemos creadas. En nuestro caso, vemos el título, autor, categorías y etiquetas. Todos estos elementos os lo explicamos a continuación.
Creación de entrada en WordPress
Junto al título «Entradas» tenemos el botón «Añadir nueva». Al hacer clic sobre este botón, entraremos en una nueva ventana. En este caso, ya hemos comenzado a crear nuestra entrada.
Aquí tenemos que configurar diferentes elementos.
Primero debemos escribir el título de nuestra entrada. Es muy importante tener en cuenta el título a usar, ya que debe ser explicativo, con lo principal, pero no debe ser especialmente largo. Además, se debe buscar un título con gancho, que haga que nuestros lectores tengan ganas de entrar a leer nuestro artículo.
Una vez hemos definido y escrito nuestro título, pasamos a la parte de contenido, el artículo. Esta parte puede variar en función de si se emplea el editor de WordPress o algún constructor visual.
En este caso, vemos como es el apartado para la entrada con el editor de WordPress. Si bien, si disponéis de Elementor o cualquier otro constructor visual, podéis hacer esto mismo con el constructor.
En la parte superior tenemos las diferentes opciones para dar formato al texto. Negrita, cursiva, tipo de texto, alineado… Al igual que cualquier editor de texto, podemos ir alterando y ajustando la estética del texto para darle el formato deseado.
Configuración extra de la entrada
Si te fijas en la columna izquierda, verás diferentes elementos. Por un lado, están los datos referidos a la entrada WordPress, la sección «Publicar».
Publicar
Aquí vemos el estado de la entrada, que puede tener 3 opciones diferentes. Borrador, Programado y Publicada.
Además, podremos configurar la visibilidad de la entrada, para que sea accesible a cualquier persona o tenga restricciones.
Categorías
Justo debajo, está la parte de las categorías. Esta nos sirve para poder agrupar, catalogar y, posteriormente, mostrar solo las entradas de una o varias categorías. Se pueden seleccionar más de una categoría para las entradas. Tal y como aparece en la imagen. En caso de tener una categoría que se ajuste a nuestra entrada, podemos crearla desde la misma pestaña.
Etiquetas
Después tenemos la opción de añadir etiquetas a nuestra entrada. Tienen una función similar a las categorías. Nos permitirá agrupar entradas que tengan temáticas similares. Además, posteriormente podremos crear lo que se llama una «nube de etiquetas» que nos mostrará gran cantidad de estas.
Estas etiquetas se escriben y añaden directamente desde el recuadro. Si quieres añadir más de una, separa cada una de estas por una coma y así podrás añadir varias de golpe. Otra opción es elegir de entre las etiquetas que más uses.
Imagen destacada
Por último, tenemos la opción de incluir una imagen destacada. En nuestro caso, es la imagen que ilustra esta misma entrada. Es la imagen de cabecera, que se utilizará en la entrada y como imagen si compartimos nuestra entrada WordPress en redes sociales.
Lo recomendable es emplear siempre las mismas medidas para esta imagen, ya que de esta manera tendremos una visual simétrica en nuestra portada del blog.
Aquí tan solo debemos hacer clic sobre el texto en azul y, o bien seleccionar una imagen que hayamos subido previamente a nuestra web, o seleccionar una imagen de nuestro ordenador. Recuerda utilizar imágenes optimizadas para web para, así, facilitar el tiempo de carga de la web.
- Black Hat SEO: malas prácticas que Google penaliza - 21 de octubre de 2024
- WhatsApp Web, ¿cómo usarlo en la empresa? - 21 de octubre de 2024
- Tutorial edición dominio - 14 de abril de 2023