fb
Logo agencia SEO Idital
importante web posicionada

Índice de contenido

¿Es importante tener una web bien posicionada?

¿Qué es el posicionamiento web y diferencias con el SEM?

Para saber lo importante de tener una web posicionada, debemos asentar las bases de conocimiento para poder saberlo. Por ello, vamos a explicar qué es el posicionamiento orgánico y las estrategias de PPC, así como sus diferencias.

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico que tiene una página web en los motores de búsqueda. El posicionamiento orgánico es aquel en el que no invertiste dinero para que tu página aparezca mejor ubicada en los buscadores.

SEO abarca una serie de acciones que se pueden hacer en la página web con el fin de conseguir una mayor atracción para los buscadores y poder lograr una mayor visibilidad de la marca, producto o servicio.

importante web posicionada SEO

En principio, el SEO debería ser «gratuito», pero es importante conocer las diferentes técnicas y estrategias para poder realizarlo sin contratar ningún servicio. En otros casos, hay empresas que no saben cómo posicionar su página web, y deciden contratar los servicios de una empresa especializada en marketing digital y sí cuentan con las herramientas y experiencia necesarias para hacer SEO.

Aunque podamos llegar a confundirlo con SEM, hablamos de conceptos completamente diferentes.

¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a la acción de pagar a los motores de búsqueda, a la puja por ciertas palabras clave y, conseguir así, que cuando una persona busque algo relacionado con esa palabra, nuestra página aparezca como una de las primeras posibilidades. Sencillamente, es pagar una publicidad en un motor de búsqueda.

importante web posicionada SEM

Diferencias

La diferencia es que SEO se puede hacer de manera gratuita y con SEM es necesario hacer una inversión monetaria. Con ambas estrategias podemos conseguir maximizar la exposición de la marca y atraer clientes potenciales.

Otra de las diferencias es el tiempo. Con SEM, pagamos un espacio publicitario y, de manera inmediata, el anuncio comienza a aparecer en los motores de búsqueda. En cambio, con SEO, no logramos resultados tan inmediatos, pues eso dependerá de las estrategias empleadas y del sector al que se quiera llegar.

¿Qué hacer para posicionar mi página web?

Para tener bien posicionada tu página web debes saber que el contenido es lo más importante, pero no cualquier contenido. Debes trabajar aquel que sea relevante, atractivo y que pueda ofrecer algo de valor a los usuarios.

Ejemplo importante web posicionada

Para ello, es importante conocer las palabras clave. Estas son frases o palabras que los internautas usan en los buscadores para poder obtener cierta información sobre algo que están buscando. Si logramos crear un artículo que contenga las palabras clave y creamos un buen contenido, las posibilidades de que la página web obtenga mejores resultados en los motores de búsqueda será mayor.

Tu página web dice mucho de ti, por eso debe estar optimizada. Cuando los usuarios naveguen por ella, solo verán la información que tú quieras mostrarle y si consideran que es atractiva, o que puede aportarles algo, seguirán leyendo. Por eso mismo, es muy importante tener un contenido atractivo, ordenado y limpio. Otros factores que influyen en las visitas a tu página son los tiempos de respuesta o el tiempo de carga de la propia página. Un truco para tener un tiempo de carga adecuado es no cargar la página de imágenes o con vídeos muy pesados y solo mantener activos los plugins que serán usados en la página.

¿Por qué es importante tener una página web bien posicionada?

El posicionamiento web es un aspecto esencial hoy en día. Tener una página web bien posicionada en Google hará que tengas un mayor tráfico web, más visibilidad y podrás atraer nuevos clientes.

Alcance

La razón principal por la que es importante tener una web posicionada es por el aumento del alcance a los usuarios. Si la página web no está bien posicionada, el alcance será menor y la página aparecerá en las posiciones más bajas del buscador. Según los resultados de varios estudios, los usuarios solo entran a las webs o resultados que aparecen en la primera página de Google, pues más del 60% de los clics los reciben los resultados que están entre la primera y la tercera posición.

Conocimiento

Otro de los motivos es dar a conocer tu marca. A no ser que tengas un buen presupuesto para invertir en marketing, es complicado que puedas ganar reconocimiento desde el principio. Por esa razón, es importante tener una página bien posicionada. Si consigues implementar unas buenas estrategias SEO en tu sitio web, tu página aparecerá en mejor posición en Google y hará que más gente pueda conocer tu marca.

Gracias al posicionamiento SEO, una empresa puede ganar mucha visibilidad y más impresiones. Cuando un usuario busca algo relacionado con nuestra web o las palabras clave, Google enseñará los resultados más importantes. Así pues, es importante seleccionar bien y cuidar las palabras clave que elijamos para la web, los títulos, los enlaces y el contenido.

Ventas

Con un buen posicionamiento web, tendrás más posibilidades de generar ventas. Si consigues que una persona entre en tu página y se quede el tiempo suficiente para consultar tus productos o servicios, puedes considerar a ese usuario como cliente potencial para tu negocio. Una de las cosas más difíciles es hacer que un cliente se acerque a ver qué ofreces, pero si tienes una página web posicionada, aumentarás la posibilidad de tener clientes y de generar ventas. Un truco para esto es hacer que dejen su correo para recibir información de tu marca, así pues, periódicamente, podrás enviarles información relevante a su correo que quizá haga que en algún momento se interese por alguno de tus productos y servicios.

Por último, si no haces SEO, es como si no existieras, por eso es importante tener una web posicionada. Hoy en día, todas las empresas y marcas tienen en cuenta el posicionamiento de la web, si no lo haces, te quedarás atrás y tu negocio quedará en páginas muy lejanas de ser vistas. Así pues, actualiza tu página y descubre cuál es la posición de tu web en Google.

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com