boton llamar
Inicio  |  Posicionamiento web   |  Las claves del SEO local y porque debes de utilizarlo para optimizar tu negocio
posicionamiento seo local y sus beneficios para tu negocio

Las claves del SEO local y porque debes de utilizarlo para optimizar tu negocio

El SEO local va dirigido sobre todo hacia aquellas empresas que tienen un espacio físico al que quieren dar visibilidad, o bien quieren atraer público a su negocio. Si tu empresa ofrece servicios en un área geográfica específica y quieres sacarle mayor rentabilidad te conviene aplicar las diferentes técnicas SEO que vamos a contar a continuación.

¿Qué es el posicionamiento local?

El posicionamiento local es un conjunto de técnicas SEO que van dirigidas a incrementar la visibilidad online de la web de una empresa en base a las búsquedas que realizan los usuarios en una determinada área geográfica.

Las búsquedas que realizan los usuarios pueden contener la palabra clave junto con la ubicación geográfica, por ejemplo: Centro Comercial en Valencia, pero también puede darse que el usuario busque exclusivamente la palabra clave, y que Google a través de la geolocalización del dispositivo desde el que está realizando una búsqueda le muestre los resultados de aquellas empresas más cercanas a él.

Los resultados que muestra Google cuando el usuario realiza una búsqueda local aparecen en un destacado junto a un mapa de ubicación. Éste destacado es el llamado Google 3 Pack, los tres primeros resultados que aparecen en él son los que más visitas tendrán a su página web o a su negocio físico y por tanto, los que mayor beneficio obtienen.3 resultados seo local

 

¿Cómo posiciono mi negocio a través de SEO local?

A continuación, vamos a darte una serie de recomendaciones a través de las cuales podrás poner a punto el posicionamiento local de tu empresa.

1. Procura tener un NAP coherente: Las siglas NAP (Name, Adress, Phone) corresponden a la identificación personal del negocio, en concreto: el nombre, la dirección y el teléfono. Con coherente nos referimos a que deberás utilizar el mismo NAP en todos los sitios online en los que esté presente tu empresa cómo por ejemplo: las redes sociales, la página web o diversos directorios.

direccion y telefono ficha google my business

2. Crea el perfil de tu negocio en Google My Business: Crear una ficha en esta plataforma es vital para el posicionamiento local ya que permitirá que tu negocio esté presente en Google Maps y el cliente tenga constancia del negocio de forma online. Google permite a los usuarios de su plataforma subir imágenes de su negocio, el número de teléfono para que el cliente pueda llamar directamente desde Google y por supuesto, la ubicación de la empresa para de ese modo geolocalizarla y que los usuarios y potenciales clientes puedan acceder a la ubicación física con mayor facilidad.perfil google my business

 

3. Consigue reseñas positivas en tu ficha de Google My Business, página web y redes sociales. Google considera relevante a la hora de posicionar una empresa que tenga recomendaciones y opiniones positivas de sus clientes.

4. Inserta el mapa de Google en tu página web: Introducir el mapa de Google Maps con la ubicación de tu empresa, permitirá a los clientes identificarla con mayor facilidad o incluso desplazarse hasta ella de forma más cómoda gracias a la opción que ofrece Google de establecer diferentes rutas para llegar hasta allí.

5. Optimiza tu página web con técnicas de SEO On-Page: Una buena forma de optimizar tu sitio web es a través de palabras clave en el título; mediante links externos a otras páginas web relevantes; creando URLS descriptivas; adjuntando a la web archivos multimedia de interés o utilizando imágenes optimizadas y creando metadescripciones que expliquen el contenido de toda la página web.

6. Geolocaliza todas las imágenes que aparezcan de tu empresa: Añadir la ubicación de las imágenes que subes a tu página web, redes sociales o Google My Business es vital para el SEO local ya que de este modo le especificas al buscador exactamente las coordenadas de tu negocio físico, aportándole de este modo más datos para que pueda mejorar su posicionamiento.

7. Enlaza las redes sociales de tu negocio con la página web: Las redes sociales son vitales a la hora de atraer tráfico a la página web, por eso deben estar relacionadas entre ellas. Las RRSS de tu negocio deben contener enlaces a la página web y viceversa para que de este modo el buscador las relacione entre si.

PREV

Cómo la optimización de tu web mejora el SEO

Deja un comentario