Desde DirectAdmin
Este tutorial redirección de correo nace con la intención de ser una guía sencilla para que podáis hacer vosotros mismos vuestras redirecciones directamente en vuestro panel del servidor, así como crear los mensajes automáticos que necesitéis para que se envíen durante vuestras vacaciones de trabajo.
Primer paso: acceder a vuestro panel del servidor
En primer lugar, tenéis que acceder a vuestro panel del servidor y os saldrá esta pantalla, donde tenéis que introducir el usuario y contraseña.
Si no os han facilitado cómo entrar ni tenéis usuario y contraseña, es lo primero que hay que pedir. Estos datos debéis pedirlos a nuestro soporte o al administrador del hosting, si fuera externo. (serviría el mismo proceso siempre que fuera con Direct Admin)
Entrada al panel
Entraréis a vuestro panel de dominio y al igual que en este tutorial veis idital.com, ahí aparecerá vuestro dominio.
En los iconos que podéis ver, están las opciones que vamos a explicar. En este caso «redirecciones» o «mensajes vacacionales»
Creando un mensaje vacacional
Si hacéis clic en el icono de mensaje vacacional entraréis a esta pantalla. Ahí podéis crear un nuevo mensaje, o editar o modificar uno que ya tuvierais creado anteriormente.
Creando un nuevo mensaje vacacional
Si le dais a crear nuevo mensaje, os aparece esta pantalla donde solo tenéis que modificar:
- Vuestro email
- En la caja de texto escribís el mensaje vacacional que queréis enviar cuando os escriban y estéis fuera.
- En «Inicio Vacaciones», la fecha y la franja horaria en que se activará y en «fin de vacaciones», la fecha y franja horaria en que terminará
Tened en cuenta que esto se puede programar de manera automática y no hace falta meterse de nuevo a quitarlo más adelante. Simplemente terminará en la fecha que le digamos como fin de vacaciones.
Creando una redirección
Ahora pasamos a la creación de redirecciones. Es importante distinguirlo de los mensajes vacacionales, ya que no funcionan igual y no se crean en el mismo sitio como hemos visto.
Cuando hagamos clic en el icono de «Redirecciones» visto en la imagen 2, iremos a parar a esta pantalla.
Nos saldrán aquellas que tenemos activas, que podemos modificar sin problemas.
En el caso de querer crear una nueva, hacemos clic en «Crear nueva redirección«.
Entonces veremos este panel con la opción de escribir.
- Cuál es nuestro email. (rellenar donde pone «nombre de redirección»). Importante no poner todo, solo la parte anterior al @nuestrodominio.com, ya que la segunda parte ya la coge automáticamente.
- Al email al que queremos redireccionar esos correos. (en este caso si hay que incluir todo el email entero)
- Damos al botón de CREAR y listo.
Apareceremos en la pantalla con todas las redirecciones y ahí veremos la nueva que acabamos de crear.
Muy importante
Recordar que las redirecciones no se quitan automáticamente. Tenemos que entrar nosotros y manualmente borrar o cambiar esa redirección cuando ya no queremos que esté activa. Para ello, recuerda guardar este tutorial redirección de correo para poder seguir, de nuevo, sus paso.