boton llamar
Inicio  |  Actualidad   |  Valencia será la capital mundial del diseño en 2022
valencia capital mundial del diseño

Valencia será la capital mundial del diseño en 2022

El comité de la World Design Organization decidió, el pasado 9 de septiembre, nominar a Valencia como capital mundial del diseño en 2022 por su precisión, rigor y profesionalidad. En la pugna logró desbancar a su contrincante Bangalore, ciudad situada en India. De esta manera, Valencia se une a Helsinki, Ciudad de México o Seúl, entre otras, como capitales mundiales del diseño.

El jurado de esta entidad privada está formado por diseñadores, arquitectos, interioristas y empresarios de variados países . Éstos acreditan el nivel profesional necesario para dotar del prestigio que merece a este título.

España consigue así su primer título en este sector gracias a Valencia, demostrando que en esta tierra hay verdaderos profesionales del diseño, arquitectura e ilustración gráfica. Por eso, todos los profesionales trabajarán duro durante estos tres años para reconocer el prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, que merecen.

cartel world capital design

Ventajas de ser la capital mundial del diseño

Convertirse en capital mundial del diseño tiene como finalidad orientar a la ciudad elegida hacia un programa de actividades creativas. Esas están enfocadas, generalmente, a defender el diseño como una herramienta clave y poder mejorar la comunicación y los productos empresariales.

A continuación se detallan algunas ventajas de conseguir este premio:

1. Es una oportunidad para muchos diseñadores de mostrar su talento.

2. Afianza la idea de que tanto la ciudad como el sector empresarial valoren el diseño a todos los niveles.

3. Se abrirán nuevas posibilidades laborales al ponerse en contacto con otros diseñadores internacionales.

¿Qué supone para la ciudad ser la capital mundial del diseño?

El eslogan oficial de la campaña de Valencia fue ‘El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos’. Los impulsores quieren impregnar de diseño toda la Comunidad Valenciana para que la sociedad pueda descubrir que la actividad creativa está presente en casi todos los momentos importantes de la vida.

La programación de la capital valenciana será modificada totalmente para este año con propuestas y eventos innovadores, además de atraer una gran afluencia de público extranjero interesado en las tendencias de diseño actuales.

La ciudad del Turia ya se ha puesto a trabajar en un proyecto con muestras y congresos para incluir la creatividad en fiestas y deportes. Serán muchas empresas e instituciones públicas, tanto de Valencia como de Castellón y Alicante, las que financiarán las actividades propuestas. Se cubrirá todo tipo de ideas de diseño industrial y de espacios, así como temas de arquitectura o diseño de servicios.

De esta manera, en 2022 todo estará preparado para el encuentro que tendrá lugar entre profesionales y ciudadanos, contando con talleres, charlas y exposiciones, entre otros objetivos.

En Valencia nunca han faltado motivos para que muchos turistas y profesionales de diferentes empresas visiten la provincia y sea reconocida como una ciudad elegante y llena de cultura. Pero ahora que la capital valenciana ha sido nombrada capital mundial del diseño en 2022, supone una oportunidad para seguir construyendo nuevos proyectos y demostrar que Valencia es una tierra innovadora y llena de creatividad empresarial.

Deja un comentario