Una consultoría web es uno de los elementos de mayor importancia para tener mayor presencia en internet.
Una consultoría web es de mucha importancia para poder conseguir una presencia mucho más fuerte en internet. Básicamente, se trata de un servicio desarrollado por profesionales, para así ver toda la estructura de una página. Esto puede ir desde el posicionamiento de la misma, hasta su diseño o público objetivo. Todo esto, con el fin de poder determinar las estrategias con las que se pueda crecer tanto dentro como fuera del ámbito digital. Es importante resaltar que es un elemento complementario a la auditoría web, de la cual podéis leer en nuestro blog.
Este procedimiento suele ser muy habitual entre las empresas que deciden comenzar con su andadura en internet. Comúnmente puede ser desarrollado por diferentes profesionales especializados en diferentes ámbitos, como podría ser el diseño web, programación o posicionamiento SEO, en caso de necesitar una consultoría SEO. La consultoría web busca ofrecer a su página una serie de servicios totalmente orientados a aumentar el volumen de negocio de la empresa que lo requiere.
Para nadie es un secreto toda la importancia que está adquiriendo el ámbito digital e internet, por esta razón, las consultorías web se convierten en algo totalmente indispensable. Cualquier empresa que quiera entrar en el campo de internet con su propia página, debería pasar por una consultoría web para poder conocer todas sus fortalezas digitales, pero también sus debilidades. De esta manera, sabrá qué estrategia aplicar para poder crecer.
En la actualidad existen grandes equipos de profesionales que están dispuestos a realizar dicho servicio de consultoría, por lo que resulta fácil solicitar una de estas.
¿Para qué sirve una consultoría web?
Principalmente, una consultoría web sirve para que cualquier empresa pueda crecer en internet. De esta manera, aumentar su volumen de negocio y continuar creciendo gracias a una mejor y mayor visibilidad y alcance en el sector digital.
Aunque no solo mejora todo lo que se relaciona con la página web del negocio; también permite una mejor transmisión de la información a base de dictar una línea nueva de contenidos. Al igual que se puede tomar la libertad de generar cambios en la imagen corporativa de la empresa en caso de que sea necesario. Incluso puede detectar qué mejoras se pueden realizar para que el rendimiento de la web sea mayor.
En pocas palabras, busca hacer que la experiencia de usuario sea mucho más agradable cuando está dentro del sitio web.
Por otra parte, podríamos dar algunos ejemplos de consultoría web, ya que no es muy complicado. Existen varios tipos de consultorías, sin embargo, las generales suelen abarcar distintos procesos que también se pueden solicitar por separado, dependiendo de lo que se necesite. Es importante remarcar que no importa el tipo de página web que tengamos, para cada una de estas, se pueden llevar a cabo todos los tipos de consultoría web.
Las consultorías se pueden hacer de SEO, de experiencia de usuario (UX), de marketing, o hasta de social media; aparte de todo eso, se pueden hacer de otros factores que son igual de importantes para el negocio.
Beneficios de la consultoría web
-
- El servicio de consultoría web te ayudará a mejorar objetivamente: Un grupo de consultores web, trabajará de manera objetiva y profesional, viendo el sitio web de tu negocio desde afuera, con una mirada de experiencia. Es por ello, que son capaces de encontrar mejoras que la misma empresa muchas veces no detecta.
- Sacar todo el potencial de tu web: Los consultores profesionales cuentan con un conjunto de herramientas, conocen los caminos y atajos a tomar, y también los que hay que esquivar.
- Te ayudará a medir los resultados de la web en distintos parámetros: En ocasiones, una empresa solamente toma en cuenta los datos de visitas y ventas aparte de otras pocas métricas más. Por otro lado, una buena consultoría web tendrá en cuenta un elevado número de datos. A veces, ellos mismos relacionados directa o indirectamente con el SEO y con otros factores, en las que posiblemente la empresa no había pensado en su importancia para la toma de decisiones estratégicas.
- Ayudará a mejorar las conversiones: Una buena consultoría web trabajará y ayudará a aumentar los leads y, además, se enfocará también en el embudo de ventas de tu negocio. Desarrollará las llamadas a la acción oportunas de forma visible y facilitará el proceso. De ese modo, reducirá los pasos para completar una contratación de servicio o venta. Todo esto se traduce en un aumento claro de conversiones.
- Se creará una estrategia adecuada dependiendo de las necesidades y presupuesto de tu empresa: Se priorizará y se llevará a cabo la estrategia más beneficiosa para tu empresa basándonos en el presupuesto y a tus necesidades. Posteriormente, te proporcionará resultados totalmente medibles con un alto ROI.
Tipos de consultorías web
Consultoría de usabilidad web
-
- Ayuda a aumentar el número de visitantes que solicitan información o hacen compras en tu web.
- Mejora la imagen de tu marca.
- Mejora la interacción de los visitantes a tu portal, detectando problemas de navegación y/o puntos de fuga.
Consultoría de arquitectura de información
-
- Asesoramiento para la detección de contenidos interesantes para tus usuarios y sean interesantes para lograr los objetivos.
- Ayuda en la esquematización del sitio web para que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que buscan.
- Se analiza el comportamiento de tus usuarios y se elabora una buena arquitectura de información que les permita detectar la información que buscan los usuarios para lograr que se queden en tu sitio web.
- Mejora la calidad del portal web.
Consultoría SEO
-
- Ayuda a aumentar el tráfico de la web con usuarios de calidad. Se estudian las palabras clave y se optimizan las páginas del sitio web para los buscadores.
- Con el asesoramiento de posicionamiento, se logra una mejor visibilidad y un mayor alcance en internet.
- Con la consultoría SEO, se conseguirá conocer el camino y los pasos que se deben seguir para posicionar tu página web.
Consultoría redes sociales
-
- Una buena consultoría web de redes sociales te permitirá saber en qué red social es más convenientes que estés.
- Si tienes alguna cuenta en cualquier red social y no ves resultados, con la consultoría puedes descubrir la raíz del problema.
- También se pueden gestionar campañas en las distintas plataformas sociales.
- Al igual que puedes descubrir lo que está haciendo la competencia en las redes sociales mediante un análisis de sus acciones.
Analítica web
-
- Esta consultoría te permite optimizar tu web, de esta manera, tus usuarios podrán tener una mejor experiencia.
- Se ayuda en la creación de cuadros de mando y a saber qué es lo que debes analizar para mejorar tu página.
Marketing de contenidos
-
- Con esta consultoría podrás descubrir qué tipo de contenidos atraen a tus clientes.
- Una buena consultoría de marketing de contenidos te ayudará a encontrar nuevos métodos para alcanzar más visitantes y suscriptores.
- También se ayuda en la creación de contenido para las redes sociales o ideas para algún blog.
¿Por qué necesitas una consultoría web?
En el momento de dirigir un negocio online, tú, como dueño de la empresa, centras las energías en los productos y servicios que ofreces, dar a conocer la marca, el inventario, conseguir clientes nuevos, etcétera. Son muchas tareas para una sola persona o un pequeño grupo. Y aparte de eso, aún no se han considerado otros aspectos fundamentales como el posicionamiento web y la publicidad en internet.
Si no te enfocas en esos últimos factores, entonces, ¿cómo te encontrarán? ¿Cómo ganarás más tráfico? ¿Cómo hacer que un público objetivo te vea?
Aparte de todo esto, tienes que prever cómo solucionarás los problemas técnicos de tu web como la compatibilidad con el servicio web, que sea completamente adaptable a móviles, la velocidad de descarga, que se lleve adecuadamente con los buscadores web y que figure de manera positiva en tu nicho. Saber leer las analíticas, tener conocimiento de dónde provienen los visitantes, saber por qué los visitantes abandonan la web, y muchas otras cosas más, son las que abrumarían a una sola persona o a un desarrollador amateur.
Tu empresa necesita a un experto asesor web para ahorrarte energía, tiempo y dinero. Te evitará dolores de cabeza cuando no sepas por qué tus ventas no mejoran e incluso llegan a empeorar. Porque tu sitio web no logra encajar con los motores de búsqueda, por qué no tienes resultados positivos por más que inviertas en campaña de publicidad, y por qué tu página no está actualizada.
Hasta para el mantenimiento de una página web, son necesarios los servicios de un consultor web. Este detectará los puntos prioritarios a mejorar en función de las estadísticas, optimizar y personalizar tu página. De esta manera contarás con un sitio seguro para los clientes y que a la vez, luzca atractivo y moderno.
Pudiendo contar con un servicio de consultoría web, todas estas tareas son responsabilidad de dicho profesional y podrás tener muchas mejores ideas al igual que metas gracias a la experiencia y el trabajo del consultor. Los resultados podrás verlos muy pronto desde el momento en que contrates sus servicios.
Sin duda alguna, los servicios de la consultoría web son un beneficio tremendo para quien los contrate y de necesidad para cualquier empresa que tenga un web en la actualidad. Así como una consultoría SEO en Valencia facilitará el trabajar de tu empresa.