Brandwatch se trata de una plataforma online que nos da la información necesaria de lo que se está hablando en Internet y en las redes sociales sobre una marca. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial son capaces de analizar toda la información y crear informes.
Gracias a la utilización de Brandwatch disponemos de información recogida y estructurada para ser analizada y de esta manera poder interpretar cómo puede afectar la información que hay de una marca en Internet.
Por otro lado, un factor muy importante es que podremos saber los sentimientos que provoca una campaña publicitaria en los usuarios. Toda esta información se puede conocer en tiempo real, lo que nos da una ventaja competitiva muy valiosa, ya que nos permitirá corregir y modificar nuestras campañas para asegurar el éxito.
Con el uso del social intelligence que dispone la plataforma digital, tendremos toda la información categorizada. De esta manera nos permite filtrar los aspectos positivos y negativos de la campaña y su impacto.
¿Para qué usar Brandwatch?
Algunas de las características principales por las que recomendamos usar Brandwatch son:
- Nos permite realizar una búsqueda de interés tanto en internet como en las redes sociales o la web de la marca. Toda información que tiene que ver con la marca se muestra. De esta manera tendremos tanto los puntos positivos como negativos que se hablan de la marca.
- Brandwatch permite clasificar la información por categorías, de esta manera tener controlada y organizada toda la información.
- Se indican los pensamientos de los usuarios, de esta manera podremos analizar si estamos acertando con la idea que queremos transmitir o si nos estamos equivocando y debemos corregir.
- Un factor muy importante es la facilidad de poder corregir las campañas, ya que la información se proporciona en tiempo real.
Ejemplos de uso de Brandwatch
Brandwatch es una plataforma online que nos permite conocer en tiempo real toda la información sobre una marca así conocer los puntos más críticos que pueden afectarle.
De esta manera conoceremos de que manera actúa y responde la audiencia a la que estamos llevando la campaña publicitaria, estos son algunos ejemplos:
- Difusión de marca: Obteniendo informes detallado de lo que piensan los usuarios, que transmiten y opinan de la marca, sus sentimientos y percepciones.
- Experiencia del consumidor: Conocer al detalle cual es la experiencia que vive el consumidor al contratar o comprar a una marca. Es una información muy importante, ya que proporciona una ventaja competitiva considerable consiguiendo que las campañas sean un éxito.
- Contenido personalizado: Al conocer los gustos, preocupaciones y deseos del público objetivo, sabremos qué contenido debemos crear y de esta manera llegar a ellos de una manera más eficiente.
- Marketing de Influencers: Al conocer los gustos y deseos de los consumidores, sabremos qué Influencers son los que más repercusión tienen en ellos. De esta manera podremos llevar a cabo nuevas acciones de una manera muy eficiente.
- Análisis de la competencia: Podremos conocer los insights que importan al consumidor, de esa manera podremos adelantarnos a la competencia.