Logo agencia SEO Idital

SEO Black Hat

Antes de entender qué es el SEO Black Hat, se debe entender bien lo que significa el SEO:Search Engine Optimization”. El SEO es otra de las técnicas que ayudan a que una web se posicione en un buen lugar de los resultados del buscador. El buen posicionamiento lo determina un gran conjunto de variables, tales como el uso correcto de las palabras clave, la relevancia de la información, el buen uso de atributos Alt en las imágenes de una web, la estructura del texto en cuanto a títulos y subtítulos, entre otros que ayudan al potente algoritmo a dar prioridad a dicha web.

Ya entendiendo la idea principal del significado del SEO, el “SEO Black Hat” no es más que un SEO “engañoso”. Es el uso de técnicas que buscan la optimización de manera no íntegra, con el fin de que el algoritmo de Google le dé un excelente posicionamiento a un sitio web que no se lo merece, o que tiene “contenido basura”.

¿Qué ocurre si se aplica SEO Black Hat?

Aunque todas las personas puedan utilizar algo de Black Hat, simplemente dedicarse a esto no sea una actividad ilegal, suele ser una abominación para Google. Existen algunas de las técnicas de Black Hat que son difíciles de detectar, aunque otras están a sólo un clic de ser descubiertas. Si bien, su consecuencia es garrafal en cualquier caso. La eliminación total del buscador, o simplemente un pésimo posicionamiento y pérdida de prioridad por parte de Google, son las consecuencias que puede recibir un sitio web por el uso de SEO Black Hat. Para algunos podrá no ser tan grave, pero para muchos que llevan un gran recorrido o perciben ingresos, puede ser el fin.

El SEO Black Hat puede hacer que un sitio web se posicione mucho más rápido y conseguir un gran número de visitantes mensuales en un corto plazo de tiempo. Sin embargo, el riesgo es muy grande. Por lo que lo recomendable para el uso del Black Hat, es hacerlo con un sitio web que esté dispuesto a perder.

Partes que conforman el SEO Black Hat

Técnicas más utilizadas

Algunas de las técnicas de SEO Black Hat son las siguientes:

  • KeywordStuffing: Las Keywords son palabras que enriquecen un texto en el sitio web, debido a que ayudan a posicionar la web en un mejor lugar. Un mal uso de esta técnica, es usar de manera excesiva los keywords. Por ejemplo, una web basada en documentales de animales en cuyo texto de 500 palabras hay 100 veces la palabra león, la probabilidad de encontrar la web por la palabra león se eleva enormemente. Esto es una actividad no ética para Google.
  • Spinning: Esta es una de las técnicas de SEO Black Hat más utilizadas. Consiste en crea contenido basado en contenidos originales. Por ejemplo, se crea un post acerca de la instalación de un software paso a paso, cuando en la página oficial ya lo explican con sumo detalle.
  • Cloaking: Es un redireccionamiento de una página que no tiene relevancia alguna, o simplemente no era lo que el usuario buscaba. Cuando el usuario hizo clic en un resultado de búsqueda directamente relacionado a su objetivo. Un ejemplo de esto es cuando haces clic en un resultado de una receta que buscabas de galletas, pero cuando entras al link del resultado, te redirecciona a una página de póker online.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com