Logo agencia SEO Idital

Buyers persona

Los buyers persona es una definición ficticia de como es nuestro público objetivo (el target). Esta persona esta planteada desde diferentes aspectos sociales, demográficos, intereses y necesidades.

Plantear nuestro buyers persona consiste en ponernos en la situación de nuestro cliente y conocer si somos capaces de interesarle con nuestra comunicación, productos o servicios.

¿Cómo se definen los buyers persona?

En primer lugar debes recabar información importante y relevante para poder definir como es la figura interesada en tu empresa. 

Una muy buena forma de recabar dicha información es realizando estudios de mercado y exploratorios, incluso entrevistas personales. Dependiendo del tipo de público objetivo que se desea alcanzar y su magnitud, será necesario realizar el estudio de manera diferentes y con preguntas específicas.

Algunas preguntas que debes plantearte a la hora de constituir tu buyer persona son:

  • ¿Qué edad tiene tu público?
  • ¿Qué grado de formación tiene?
  • ¿A qué se dedica de manera laboral?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Qué cosas le motivan?
  • ¿Dónde acude para buscar tus productos o servicios?

Una vez se ha recogido toda la información necesaria, deberás crear un resumen descriptivo del perfil de tus buyers persona. Una ayuda es tratarlo como una persona, incluso poniéndole nombre.

Ejemplo de Buyers persona

Si somos dueño de una clínica de rehabilitación muscular, podemos definir a nuestro cliente como «Marta», deportista de unos 24 años, está estudiando para ser profesora pero le encanta jugar al baloncesto y juega en el equipo de su barrio desde que era una niña. Sabe lo importante que es cuidarse y debe tener cuidado ya que después de tantos años haciendo deporte y alguna lesión, sus piernas se resienten con facilidad.

Perfil tecnico Buyers persona

 

Resumen

Tener construido el perfil de tus buyers persona es la guinda en un plan de marketing y de contenidos, ya que sabemos a la perfección a quién estamos hablando.

Así podremos conseguir conectar con esa persona y serle de interés será mucho más fácil. De esta manera seremos capaces de crear esa conexión con nuestro público objetivo, así lograr que consume nuestros productos o contrate nuestros servicios.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com