fb
Logo agencia SEO Idital

Edgerank

Estamos de nuevo en el mejor diccionario SEO y de marketing online: Idiwiki. Hoy vamos a aprender qué es el Edgerank de Facebook y, como siempre, gracias a un ejemplo conseguiremos explicarlo mejor.

¿Qué es?

El EdgeRank es el algoritmo de Facebook que determina cuáles son las publicaciones o los posts que, dependiendo de una serie de parámetros, aparecen en el muro de cada usuario y en qué orden. Viene a ser como el famoso algoritmo de Google, con la única diferencia de que en vez de establecer el orden de las páginas webs tras buscar algo en concreto, determina la aparición de nuestras publicaciones de Facebook en el muro de nuestros «amigos».

¿Cuáles son sus factores principales?

Aunque no se conoce todavía el funcionamiento exacto del Facebook EdgeRank, sí se identifican tres factores principales: afinidad, importancia del contenido y tiempo.

    1. Afinidad: se calcula dependiendo del grado de interacción entre un usuario y una persona que publica cierto contenido. Es importante tener en cuenta si comparten las publicaciones del otro o no, los comentarios o las veces que pulsan el botón de «me gusta».
    2. Importancia del contenido: consiste en valorar cada contenido que se ha publicado. Facebook se encarga de ello y, para adjudicar una «nota» a cada contenido, tiene muy en cuenta la calidad y la variedad de formatos que se han utilizado. Si una publicación contiene imágenes o vídeos, tendrá mayor importancia que otras que tengan solo texto.
    3. Tiempo: es importante actualizar los contenidos habitualmente, ya que a medida que pasa el tiempo su relevancia disminuye. Facebook valora la actualidad y la información más reciente.

Claves para conseguir el mejor EdgeRank.

Si eres una marca, una empresa o incluso un profesional individual que quieres promocionar algo o tener cierta visibilidad en Facebook, es interesante que sepas dos cosas: que es importante que aparezcan tus contenidos en el mayor número de muros de tus contactos y que tus publicaciones tienen que aparecer frecuentemente y siempre en primer lugar. Si quieres saber cómo conseguirlo, sigue nuestros consejos:

Publica contenido multimedia que sea interesante: debe ser de calidad y tener valor para el usuario. No te limites a publicar promociones u ofertas.

Actualiza tu perfil continuamente: tus publicaciones tienen que ser novedosas y renovarse con regularidad.

Interactúa con el usuario: es fundamental que el usuario haga comentarios y que comparta nuestro contenido. Para ello, tenemos que publicar contenido que llame la atención y así animarle a que comparta dudas u opiniones con nosotros.

Edgerank

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad