Logo agencia SEO Idital

Footer

Aquí estamos otra vez, daros la bienvenida a Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Vamos a ver qué es el footer, sus beneficios y, como de costumbre, un buen ejemplo.

¿Qué es?

El footer es la estructura de la parte inferior de una página web. Esta parte se suele utilizar para incluir los enlaces de navegación, un resumen de las páginas más importantes de la web, la dirección y las redes sociales.

Habitualmente, el footer se diferencia con algún color o raya horizontal para entender que es el final de la web, de esta manera saber que se ha acabado la web.

Beneficios del footer

El footer, principalmente se utiliza para recordar aquellas partes más importantes, incluso aquellas que destacan menos, como registrarse a la newsletter o los datos de contacto, así como la política de privacidad o aviso legal.

Desde Idital, recomendamos crear un footer sencillo que agrupe las páginas más importantes, informe de la dirección y el contacto y, por último, enlace a las redes sociales. De una manera clara se agrupa las partes más buscadas por los usuarios. Sin olvidar, por supuesto, la política de privacidad, política de cookies y aviso legal.

La mejor manera de destacar el footer es usando un color diferente para destacarlo o una raya horizontal que sirva de separador.

Es un apartado en la web al que no se le suele dar mucha importancia y es una parte muy visitada por los usuarios cuando busca cierta información que es importante para ellos.

Ejemplo

No nos olvidamos del ejemplo. Recomendamos seguir hacia abajo y ver el footer de la agencia Idital. Podréis ver un claro ejemplo sencillo, corporativo y donde agrupamos la información vital para nuestros usuarios. Como son nuestros datos de contacto, teléfono y horario. Nuestra insignia de Google Partner y los accesos a nuestras redes sociales.

Footer de Idital

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com