Logo agencia SEO Idital

Inbound Marketing

El inbound marketing es una metodología que logra combinar técnicas de publicidad no intrusiva y marketing, con la misión o finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra, y de seguirle hasta que se logre la transacción final.

Dicha metodología fue creada en el año 2005 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, los cuales, quisieron plantear esto como una técnica contraria a lo que es el ‘outbound marketing’.

Su principal finalidad reside en contactar con personas que se encuentren en el comienzo del proceso de compra de un producto en específico. A partir de ahí, mediante el uso de contenido apropiado para cada una de las etapas del proceso de compra y su perfil, hasta llegar a la transacción final. Todo esto haciéndose de forma ‘amigable’. Y finalmente, se les logra fidelizar.

Ventajas del inbound marketing

Esta práctica les ofrece ventajas a las distintas empresas que la comiencen a implementar. Entre las más destacadas tenemos:

  • MQL (aumento de los contactos cualificados de marketing): Multiplica a loa contactos por 7,3 y por 9,9 a lo largo de dos años.
  • Incrementa los registros (leads): Los logra multiplicar por 3,8 en tan solo un año y por 14,7 en dos años.
  • Aumenta el tráfico de la página web de la empresa: Puede multiplicar las visitas por 4,7 el primer año y por 24,3 en dos años.

Cabe destacar que el inbound marketing no solo genera un impacto en los registros, las visitas y el MQL de una empresa, También le proporciona una serie de activos.

A diferencia de las mayorías de acciones promocionales que hacen las demás empresas (que habitualmente representan un gasto para la compañía) con el inbound marketing se puede decir que, el dinero que utilizamos es una inversión (a largo plazo).

Características del inbound marketing

  • Su finalidad es que las personas (posibles leads y clientes) te puedan encontrar y se sientan atraídos por tu contenido para lograr una fidelización. La meta no es tanto vender, sino ganarse al púbico.
  • Los clientes o consumidores llegan a ti gracias a los motores de búsqueda, referencias (boca a boca, recomendaciones de otros sitios web, etcétera), o a través de redes sociales.
  • La comunicación es multidireccional e interactiva.
  • Su propósito es brindar contenido con un valor real, educar y a la vez entretener a los usuarios.
  • Te permite conocer al usuario a través de la interacción, entendiendo de esta manera sus necesidades. Respondiendo a sus preguntas o requerimientos y, en consecuencia, convertirlos en prescriptores y promotores de todos tus productos y servicios
  • No interrumpes a los usuarios. Todo lo contrario, los ayudas en sus procesos de compra.
  • Trabaja y funciona a través del SEO y el bligging para a traer usuarios.
  • Sus 4 fases son: atracción – conversión – educación, cierre y fidelización.

Nota: el inbound marketing implica un proceso más lento, pero sin duda genera unos resultados muy positivos a largo plazo, comparándolo con el mercadeo tradicional al que estamos más que acostumbrados.

Inbound marketing

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com