fb
Logo agencia SEO Idital

Leads

Hola otra vez a todos y todas, os encontráis en Idiwiki el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar de la importancia de los leads en el marketing digital.

¿Qué son los leads?

Los leads son registros que se realizan por parte de los usuarios al rellenar un formulario de contacto en una landing page o página web. En este formulario indica cierta información como nombre, teléfono y correo electrónico. De esta manera, acepta que la empresa, a la que ha enviado sus datos, pueda ponerse en contacto y el usuario obtendrá acceso a información, documentación…

El principal objetivo de la generación de leads es conseguir que los usuarios se pongan en contacto con la marca para obtener información de sus productos o servicios, por lo que ambas partes obtienen un beneficio.

Conseguir leads de calidad

La obtención de leads de calidad es vital para la viabilidad de un negocio online, por ello es muy importante saber responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién es mi buyer persona? Para llevar a cabo una estrategia online debemos conocer a nuestro público objetivo. De esta manera podremos conocer sus preocupaciones para conseguir que se interesen en nuestros productos o servicios.
  2. ¿En qué fase del ciclo de compra se encuentra? No todos los usuarios se encuentran en el mismo punto. Algunos solo buscan informarse y otros contratar o comprar directamente, por lo que es relevante crear contenido de calidad especializado para cada tipo de lead.
  3. ¿Sé cómo me va a buscar o interesarse mi público objetivo? Es crucial saber cuál es la mejor estrategia de marketing online para tu target, puede ser inbound marketing, posicionamiento SEO

Una vez tenemos toda la información, debemos estructurar la estrategia de marketing. Aquí es cuando debemos trabajar cada día para que los leads que obtenemos sean cada vez de mejor calidad y la tasa de conversión aumente.

Ejemplo

Un buen ejemplo de estrategia de marketing digital para obtener leads de calidad es la de estructurar un embudo de venta o inbound marketing.

En nuestra agencia, Idital, hemos generado un embudo de conversión. Gracias a la creación de un Ebook gratuito de SEO, obtenemos leads de usuarios interesados en saber más del posicionamiento SEO. Estos los obtenemos a través de publicaciones promocionadas en redes sociales anunciando el Ebook.

Una vez estos usuarios se han descargado el libro electrónico, indicando su nombre y correo electrónico, se convierten en un lead de la agencia. Una vez forman parte de nuestra base de datos de clientes, obtendrán información personalizada desde nuestro equipo de marketing para ayudarles con sus dudas sobre SEO y apoyarles con sus proyectos online.

Leads

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com