Logo agencia SEO Idital

Estrategia

Qué bonito es aprender de marketing online y SEO. Hola, otro día más estás en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Hoy vamos a explicar un concepto básico y que se usa diariamente, la estrategia.

¿Qué es?

Una estrategia es el conjunto de acciones planificadas para lograr un objetivo marcado. La expresión estrategia proviene del mundo militar, en el que se estructuraban acciones tanto de defensa como de ataque.

El principal objetivo de la estrategia es crear una línea definida de acciones detalladas que se plantean llevar a cabo para alcanzar los objetivos marcados a corto, medio y largo plazo. 

Al hablar de empresa o negocios, los principales tipos de estrategia que se llevan a cabo son:

  1. Operativa
  2. De posicionamiento
  3. De Marketing
  4. La estrategia directiva

Para saber los objetivos realistas, debemos tener claro y analizado el tipo de empresa, sector e inversión que se puede realizar para conseguirlos.

¿Cómo crear la estrategia perfecta?

Para poder saber que el de estrategia que debemos llevar a cabo, en primer lugar debemos analizar la situación actual de nuestro negocio para así marcar unos objetivos realistas y medibles.

Cuando hablamos de marketing y SEO, los principales objetivos que debemos marcarnos son:

  1. Difusión de la marca.
  2. Aumento de clics.
  3. Consecución de ventas o peticiones de información (leads).
  4. Aumento de la facturación.

Una vez hemos priorizado nuestros objetivos y analizada nuestra situación actual y recursos, podremos establecer las acciones que pensamos que nos van a ayudar a alcanzar esos objetivos.

Antes de realizar acciones, es recomendable invertir tiempo y dinero en aquellas acciones que mayor ROI va a producir.

Ejemplo

Con un ejemplo lo podremos entender mucho mejor. Usaremos a nuestra agencia de marketing, Idital, como ejemplo.

Si nunca hemos establecido ninguna estrategia, pero nuestro objetivo es aumentar el número de clientes, deberemos llevar a cabo 2 acciones.

La primera consiste en realizar una planificación de contenidos (SEO) para posicionarnos en aquellas palabras clave en las que queremos que nos encuentre nuestro público objetivo, el SEO es una acción a largo plazo, por lo que debemos ser pacientes.

Para hacer frente al corto plazo, en nuestra estrategia crearemos anuncios en Google, Facebook e Instagram. De esta manera gracias a la campaña SEM podremos conseguir difusión de marca y clics de una manera muy rápido y con ello clientes potenciales que preguntaran por nuestros servicios.

Estrategia

Esperamos que te haya gustado el contenido de hoy y os parezca de interés. Te invitamos a seguir aprendiendo de marketing y SEO con nosotros.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com