Logo agencia SEO Idital

Accesibilidad web

¿Qué es la accesibilidad web? Hoy lo vamos a descubrir en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital.

¿Qué es?

La accesibilidad web es el conjunto de técnicas y configuración que se realizan en una página web para que sea usable perfectamente por cualquier persona con o sin conocimientos o por cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad.

Gracias a la implantación de estas técnicas, cualquier tipo de persona podrá acceder a todo el contenido de una página web. Ya sea un niño, una persona de edad avanzada o una persona con discapacidad, de esta manera podrán entender, percibir y navegar por todo el contenido de una página web.

El concepto de accesibilidad web no tiene una definición que poder seguir al detalle. Con esto, se busca que toda persona que quiera usar una página web pueda hacerlo. Existen herramientas para determinar si una web es accesible, pero es necesario personal humano para poder confirmarlo.

¿Cómo hacer accesible tu página web?

La gran mayoría de páginas web pueden ser accesibles, pero existen diferentes factores que provocan que sea más fácil o más difícil conseguirlo. Estos factores van desde la dimensión de la web por la cantidad de contenido o si tienen desarrolladas aplicaciones.

Si se realiza desde el inicio es mucho más sencillo y, para la accesibilidad web, debemos darme mucha importancia a las etiquetas XHTML.

Para llevar a cabo un buen desarrollo de la accesibilidad web, disponemos de una iniciativa llamada WAI que desarrolla los pasos a llevar a cabo para conseguir implementarlo. Puedes conocer una serie de consejos de cómo hacer más sencilla y accesible tu página web aquí.

Ejemplo

Con un buen ejemplo sabremos entender mejor cómo la accesibilidad web está implementada.

Las páginas web de la mayoría de ayuntamientos de España tienen desarrollada una buena implementación de accesibilidad web. Como ejemplo principal, podemos poner la web del Ayuntamiento de Valencia, donde, además, podremos ver que tienen un espacio dedicado a explicar cómo funciona en su web. 

https://www.valencia.es/cas/accesibilidad

Accesibilidad web

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com