Logo agencia SEO Idital

MOFU

Estamos de vuelta en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar de una fase del proceso de marketing muy potente, el MOFU. ¡Empezamos!

¿Qué es el MOFU?

El MOFU es la parte central del «embudo de conversión», la segunda de tres fases (la primera el TOFU, la tercera el BOFU). Es una fase que sirve para cerrar la brecha que se crea entre las otras dos partes, en la que se define el momento en el que los consumidores son conscientes de lo que necesitan y quieren más información para decidir qué hacer y empezar a presentar soluciones.

En resumen, el MOFU representa la parte central de este embudo que permite al cliente pasar de la fase inicial de interés a la fase final de venta. Es la fase más complicada, porque los clientes tienen distintos niveles de interés y todavía no pueden considerarse leads reales.

En esta fase del embudo de conversión, la presentación de servicios y dar consejos son fundamentales. Sin embargo, esto debe hacerse siempre de forma natural, sin presionar ni entrometerse, porque para que el consumidor se convierta en cliente, este debe sentirse cómodo.

¿Para qué sirve el MOFU?

Además de asegurar que el consumidor tenga más información sobre productos, servicios y promociones, el embudo de ventas sirve para mostrar todas las ventajas de la marca para atraer por completo al usuario.

El MOFU promueve el trabajo en equipo y aumenta su productividad: si trabajas duro junto con tu equipo de ventas, siempre que se fijen metas bien definidas, seguramente podrás lograr muchos más resultados. También es importante tener bien identificando los puntos débiles.

Además, puedes aprovechar las oportunidades de negocio. El proceso de identificar la etapa de cada actividad, y aplicar las técnicas adecuadas para lograrlas, se simplificará significativamente. Los leads que obtengas serán más apropiados y relacionados con tus intereses como empresa. Gracias a ello, tendrás más oportunidades de convertirlos en clientes reales.

Ejemplo

Un ejemplo de MOFU podría ser este caso. Pongámonos en situación.

Hay una empresa que necesita diseñar una página web. Por lo tanto, está buscando a alguien que haga este trabajo por ella. Es en este momento que nuestro equipo de Idital se acerca a ella y empieza a mostrarle nuestro trabajo previo, las opiniones de los clientes que han trabajado con nosotros, etc.

Gracias a nuestra amplia experiencia, somos capaces de mostrar información relevante para ella, usando ejemplos reales que se asemejen a lo que esta empresa necesita crear. Estamos enseñando, a este potencial cliente, soluciones reales que se han llevado a cabo y que se pueden aplicar a su caso.

MOFU Funnel

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com