fb
Logo agencia SEO Idital

Long tail

En el mundo del SEO, el término ‘long tail’, o en español ‘cola larga’, es usado para referirse a los términos de búsqueda muy específicos (usualmente, con una frase de varias palabras). Para poner un ejemplo; ‘móvil’ sería una palabra clave genérica, mientras que ‘móvil con gran capacidad de almacenamiento’ estaría dentro de la categoría de las palabras clave long tail.

Estos tipos de términos suelen tener pocas búsquedas en internet, pero si logramos conseguir nuestra página web para muchas palabras clave long tail, al final habremos conseguido una fuente de tráfico y visibilidad muy importante.

Ventajas del long tail

Para las marcas emergentes, enfocarse en el long tail les ofrece ciertas ventajas bastante interesantes:

  • Al ser un tipo de búsqueda muy específica, las probabilidades de conversión final son mucho mayores. Un usuario que busca ‘móvil’ podría estar buscando información general o tal vez le interese algún móvil barato, por ejemplo. Sin embargo, si este usuario busca ‘móvil con gran capacidad de almacenamiento’ sabemos que está enfocado en un producto en específico.
  • Las palabras clave de cola larga tienen una competencia mucho menor que las palabras claves genéricas. Por ello logran posicionarse dentro de los primeros lugares de Google de forma mucho más sencilla.
  • El coste de posicionar palabras long tail es muy bajo. Por ello son muy convenientes y adecuadas para medianas y pequeñas empresas que quieren sacarle el mayor provecho a su inversión en SEO.

Optimización long tail

Un sitio web emergente no lo tiene nada fácil para posicionarse con palabras clave muy populares. Una opción podría ser no optimizar términos muy comunes, sino tratar de centrar la atención en las long tail.

Es mucho más simple aparecer entre los primeros resultados en búsquedas poco comunes. Además, con las long tail se puede hacer uso de referencias geográficas. Esto significa que, si un usuario busca un negocio en su ciudad, utilizará el nombre de su ciudad, y, entre los resultados que esta búsqueda le arroje, podrías aparecer tú.

Quien quiera optimizar la búsqueda por palabras clave de cola larga, debe enfocarse en el texto y asegurarse de que existan muchas combinaciones de diferentes palabras clave. El uso de textos largos, generan más combinaciones.

Por lo tanto, debes utilizar un texto que describa tu producto con detalle y, también, asegúrate de que la palabra clave de cola larga escogida es una búsqueda que los usuarios hacen y no para los motores de búsqueda. Las palabras deberían estar en singular, plural y también sinónimos del mismo tema.

Importancia en el SEO

Muy aparte de la optimización On-Page con 2 o 3 palabras, también es muy posible centrar la atención en las long tails. Cada página puede optimizarse individualmente, esto posibilita la optimización de las palabras clave de cola larga. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la página de inicio debe limitarse a 2 o 3 palabras claves como máximo.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com