Logo agencia SEO Idital

Diseño publicitario

Gracias por aprender en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Como todos los días, vamos a prender un nuevo término y hoy le toca al diseño publicitario.

¿Qué es?

El diseño publicitario es el conjunto de elementos visuales que transmiten los valores de marca, información de esta o de sus productos, con el objetivo principal de llamar la atención de su público objetivo.

Cuando hablamos de diseño publicitario, es importante que estos diseños siempre transmitan la misma identidad de marca, usando el logotipo, eslogan, colores e información de la marca actual, de una manera sencilla y clara.

Al hablar de diseño, la creatividad gana mucha importancia. Es un pilar importante a la hora de realizar los diferentes soportes donde aparecerá la campaña informativa de la marca.

Consejos del diseño publicitario

Como ya sabemos, el principal objetivo del los diseños publicitarios es vender. Conseguir captar la atención de la audiencia y que contraten los servicios o compren los productos de la marca.

Antes de realizar una campaña de diseño publicitario es importante tener en cuenta:

    1. Público objetivo al que va destinada nuestra comunicación. ¿Quién es nuestro cliente?
    2. Mantener siempre la identidad visual de nuestra marca, allá donde esté presente debe transmitir los mismos valores.
    3. Definir el mensaje claro que queremos transmitir. Ser concisos y claros.
    4. Elegir los soportes publicitarios perfectos para la campaña.
    5. Disponer de un presupuesto determinado con los objetivos deseados.

Siguiendo estas indicaciones las campañas de diseños publicitarios serán un éxito

Ejemplo

Sabemos que con un ejemplo todo se entiende mejor. Por ello usaremos nuestra propia agencia, Idital, para explicar de una manera sencilla cómo llevamos a cabo una campaña de diseño publicitario.

Actualmente estamos publicitando uno de nuestros ebooks de posicionamiento SEO. Con ello, hemos realizado diferentes diseños informando de quién es Idital y los beneficios de descargarse nuestro ebook.

Al igual que el diseño de los anuncios de redes sociales, la landing page a la que llegan los usuarios sigue perfectamente la identidad visual de la marca.

Tenemos en cuenta que buscamos empresas que quieren posicionar su página web gracias al SEO. Por esto, hemos creado un ebook con consejos y cómo llevar a cabo una campaña SEO con un diseño sencillo y corporativo. Una vez llegan a nuestra landing, donde pueden descargarse el ebook, se encontrarán un diseño que siempre transmite los valores de la agencia de expertos en diseño web Idital.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com