Logo agencia SEO Idital

Landing page

Estamos de vuelta en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a explicar el término landing page y, como siempre, usaremos un ejemplo para explicarlo mejor.

¿Qué es una landing page?

Una landing page (o página de aterrizaje) es una página web diseñada y creada con el único objetivo de llegar a convertir visitantes en leads.Es una página web donde queremos destacar algo como un producto especial, una promoción, etc.

Las páginas de aterrizaje son diferentes de las páginas iniciales de un sitio web porque, por ejemplo, tienen menos enlaces. En este caso, después de conseguir llevar a un visitante hasta nuestra landing page, el objetivo que se tiene es lograr la conversión de este.

Por lo tanto, utilizamos este tipo de página para aumentar la tasa de conversión de nuestras acciones. Normalmente se accede a estas páginas web haciendo clic en ciertas invitaciones, anuncios o botones del tipo «más información» o «participar».

¿Para qué sirve una landing page?

Una landing page nos permite tener un control total de los contenidos y no impone ningún límite al diseño, información, elementos multimedia… Además, no requiere una gran inversión para su creación porque no tiene que ser una página compleja, pero al mismo tiempo nos ofrece la posibilidad de medir y controlar (también gracias a la URL) el nivel de interés que nuestro producto despierta en el usuario.

Las landing pages son oportunidades de negocio por tu empresa, pues si están bien hechas logran una tasa de conversión mucho más alta que un sitio web clásico. Entonces, tenemos claro que el objetivo debe ser optimizar la página de aterrizaje para obtener la mayor cantidad de resultados en el menor tiempo posible.

Ejemplo

Un buen ejemplo de qué es una landing page es la que creamos en la agencia de marketing online y posicionamiento SEO Idital para la campaña de regalo de nuestro ebook SEO.

Si accedes a esta página, verás que esta es muy sencilla. Cumple todos los elementos que hemos descrito anteriormente. No está cargada de enlaces, puesto que nos interesa que el usuario sea capaz de moverse por ella de manera sencilla. Además, se centra en su propósito, facilitando la experiencia de usuario para que pueda acceder de forma simple al ebook. 

Landing page screenshot

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com