fb
Logo agencia SEO Idital

URL

Bienvenidos un día más a Idiwiki, el mejor diccionario de marketing digital y posicionamiento SEO. Hoy vamos a hablar de algo obligatorio para todas las páginas web, la URL.

¿Qué es una URL?

La URL, acrónimo de Uniform Resource Locator, es la dirección del enlace que se asigna a todas las páginas web, aunque también a textos, fotos, vídeo etc., para que puedan ser localizados cuando los usuarios hacen clic. Aparece en la barra de direcciones del navegador y se trata de un conjunto de caracteres identificativos por la «www» o World Wide Web.

La URL visible y la de destino deben ser diferentes dentro de un anuncio. El primero debería tener un formato más atractivo para el cliente potencial, mientras que el segundo podría tener una estructura un poco más compleja para quienes ven el anuncio. En cambio, la URL final es la ubicación exacta a la que se llevará al usuario. Junto con el Hipertexto y HTTP,  este elemento es uno de los conceptos más importantes de la Web.

¿Para qué sirve una URL?

La URL se utiliza para encontrar lo que se está buscando en Internet, de modo que el navegador sepa dónde ir cuando el usuario interactúa con un anuncio publicado en la red. Para las empresas es algo fundamental porque es el elemento clave para llevar al visitante donde hace clic y porque hace que las visitas vayan donde quieren con la publicidad realizada.

Además, es un elemento muy importante en el proceso de publicidad e interacción con el usuario, ya que ayuda a obtener un incremento de tráfico incluso en el posicionamiento SEO.

Ejemplo

Como ejemplo de URL podemos emplear Idital, nuestra agencia de marketing digital. En caso de que escribamos un post con un anuncio adjunto sobre el formulario de contacto para ver nuestros servicios de posicionamiento SEO o de diseño web, por ejemplo, se puede indicar la dirección del servicio, que en realidad podría llevar a la URL https://idital.com/contacto/, donde este módulo realmente está.

URL

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad