Logo agencia SEO Idital

Dominio

Estamos de vuelta en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. En el día de hoy vamos a hablar del término dominio.

¿Qué es un dominio?

Un dominio de Internet se refiere al nombre único que se asigna a un sitio web para que, cualquier persona en Internet, pueda visitarlo e identificarlo como ese sitio en particular. Sería algo parecido a la matrícula de tu coche, pero aplicado a tu página web. Es un nombre único que no puede ser utilizado por nadie más: para garantizar que este proceso se controle y gestione correctamente, existen organizaciones responsables de los dominios en Internet.

Obviamente la operación a nivel técnico es mucho más compleja. Detrás de un dominio hay, de hecho, una dirección de un servidor DNS, cuyas siglas son Domain Name System, conectado a la dirección IP del ordenador en la que están alojados los archivos que componen el sitio web. De esta forma creará un enlace entre tu sitio web y el que los usuarios intentarán escribir en Internet para encontrarte.

El registro de su dominio en Internet, y posteriormente el hosting o alojamiento web, es el primer paso para hacerse notar en la red. Al hacer esto, también tendrá la posibilidad de crear una cuenta de correo electrónico personalizada que le permitirá proyectar profesionalismo y ganarse la confianza de sus clientes.

Ejemplo de dominio

Los dominios se utilizan para que la navegación sea más fácil y accesible para los usuarios. Dado que estos son términos recordables, será mucho más fácil para ellos recordar el dominio http://idital.com/ en lugar de una serie de cifras como, por ejemplo, http://235.974.48.330/. Esto facilitará que nuestros clientes potenciales accedan a nuestro sitio y no tendrán que preocuparse por memorizar todos estos números.

Entonces, si estás buscando un dominio para tu empresa, agencia o tienda online no te olvides de que tu dominio debe ser breve, diferente de los otros que ya existen, fácil de escribir y recordar y, sobre todo, que debe comunicar algo.

Dominio

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com