fb
Logo agencia SEO Idital

Field marketing

Nos encontramos de nuevo en el mejor diccionario SEO y de marketing online, Idiwiki, donde aprenderás los conceptos más importantes del sector. En este caso hablaremos del field marketing.

¿Qué es?

El field marketing es una estrategia de marketing que se centra en la interacción directa con los consumidores, proveedores… se trata de una acción “face to face”

El conjunto de acciones y estrategias que conllevan tener un trato personal con nuestro público objetivo es el field marketing o “marketing en el terreno”. Es una herramienta de comunicación presencial entre la marca y el cliente.

Ventajas del field marketing

El uso de una estrategia de este tipo, es una manera perfecta de reforzar la comunicación directa entra la marca y el cliente. Alguno de los principales beneficios son:

    1. Comunicación directa entre Marca y cliente.
    2. Es una manera perfecta para que el cliente preste mayor atención.
    3. Es una herramienta muy poderosa de fidelización del cliente.
    4. Refuerza la calidad del proceso de venta, es decir, se vende más.

El resumen del field marketing es que ayuda a vender más y a fidelizar al cliente. Gracias a Internet, conseguimos llegar recurrentemente a nuestra audiencia, pero hay que tener en cuenta que a todos nos gusta ese contacto personal y, más aún, cuando tiene que ver con nuestros proyectos y negocios.

Ejemplo

No te preocupes, no nos olvidamos de un ejemplo que os ayude a entender mejor el uso del field marketing en un caso real. La mejor manera de entenderlo es usando a nuestra propia agencia, Idital, como ejemplo de este marketing en el terreno.

Una práctica que siempre llevamos a cabo es ese primer contacto que tenemos con nuestros posibles clientes. Una atención personalizada para estudiar su proyecto, ya sea la creación de una página web, tienda online o estrategia SEO. 

De manera presencial o por videollamada, programamos una cita para entender el proyecto a la perfección. De esta manera tratamos de tener toda la información para poder hacer el trabajo perfecto y, sobre todo, que sea un éxito.

Field marketing

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad