fb
Logo agencia SEO Idital

Link Juice

Otra vez aquí estamos, en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Ahora hablaremos del link juice y la importancia que tiene en el posicionamiento SEO de tu página web.

¿Qué es?

El link juice es la autoridad que transmite una página web a través de un link. Es decir, el link juice es la autoridad que el dominio principal transmite al resto de páginas internas de una web.

Cuando buscamos posicionar una página web con una estrategia SEO, es muy importante prestarle atención al link juice. Ya que en la estrategia de interlinking del proyecto online, es muy importante saber cómo organizarlo para potenciar aquellas páginas internas que nos interesan que se posicionen mejor.

Factores que afectan al link juice

La gran mayoría de veces se da muy poca importancia al interlinking, pero es una de las principales acciones que debemos organizar para tener un crecimiento SEO importante. Por ello es importante tener claro los siguientes factores:

    1. Nº de enlaces de la página. A más enlaces salientes, el link juice se repartirá entre todos estos y, por lo tanto, menos fuerza tendrá cada página.
    2. Ubicación del enlace. No es lo mismo el enlace en un título que en el cuerpo del contenido. Nosotros recomendamos usar los enlaces en el texto, es más orgánico y tiene una mayor tasa de CTR.
    3. Texto ancla o Anchor Text. Existen muchos tipos de textos ancla y no existe uno mejor que otro, pero es importante usarlos de manera orgánica.

Un elemento muy importante, para no perder gota de link juice, es no tener ninguna página con error 404, por lo que recomendamos realizar una redirección 301 hacia la página que nos interesa.

Ejemplo

Siempre con un ejemplo se entiende todo mejor y, en este caso, no iba a ser diferente, de esta manera entenderemos mejor cómo usarlo.

Imaginemos que nuestra página web tiene una autoridad de 25. Si añadimos 4 enlaces en la página principal, pasamos 6,25 puntos de autoridad a cada página. Ahora bien, si realizamos una modificación y añadimos 2 enlaces extra, cada página pasará a estar recibiendo tan solo 4,16 puntos, por lo que cada página obtendrá menos fuerza. Por lo que debemos controlar las páginas que enlazamos y cuantas son estas.

Link Juice

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com