Logo agencia SEO Idital

Interlinking

El interlinking o ‘enlazado interno’, es una técnica muy usada de linkbuilding la cual se pone en práctica para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web. Dicha técnica consiste en crear enlaces entre distintas páginas que dependen de un mismo dominio.

Esto quiere decir que, se trata de enlaces internos entre las páginas que existen o están dentro de un mismo sitio web.

¿Para qué sirve el interlinking?

Se puede notar que sirve, principalmente, para enriquecer la experiencia del usuario. Enlazarlo a otras páginas dentro del mismo sitio web puede ayudarle, por ejemplo, para ampliar una información. También se usa para favorecer la posición de una web en los distintos motores de búsqueda.

Por otro lado, podemos encontrar que el objetivo principal de esta práctica SEO es desarrollar una estructura de enlaces que motive a los usuarios a navegar aún más dentro del sitio web en cuestión. Esto será algo muy beneficioso para el posicionamiento de dicho sitio.

Ventajas del interlinking

  • Perfecciona la indexación: Gracias al desarrollo de enlaces internos manejados entre las páginas de un dominio, mejoraremos la eficacia a nivel de indexación. Ya que se le señalaremos a Google el camino que queremos que recorra. Así se evita que el presupuesto de trasteo se malgaste entre las páginas que no nos ofrecen ningún valor a nivel de SEO.
  • Mejora la experiencia del usuario: Google siempre buscará la manera de beneficiar la satisfacción y la experiencia del usuario. Si se trabaja de ofrecer contenido relacionado con enlaces internos desde donde el usuario ingresa a nuestra web, estaremos logrando mejorar su experiencia. Y si a estos usuarios les agrada, a Google también le agrada.
  • Disminuye la tasa de rebote: Gracias al interlinking, le facilitaremos la navegación al usuario que ha caído en una determinada URL. Si agregamos hipervínculos internos relacionados en dicha URL y dicho usuario interactúa con estos, la tasa de rebote estaría reduciendo notablemente.
  • Define la arquitectura de tu sitio web: Gracias al entramado que se va tejiendo dentro de la arquitectura de la web, se conseguirá que dicha arquitectura dé una información mucho más clara y comprensible, tanto para los usuarios como para los bots.
  • Nos permite posicionar las webs que nos interesan: Debido al traspaso de autoridad que se transfiere de unas páginas a otras, se puede alcanzar la capacidad de poder posicionar aquellas URL que nos interesan. Esto se debe tener siempre presente, porque es muy importante tener este concepto en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de interlinking.
  • Es una buena herramienta para destacar keywords importantes: En caso de que Google no logre entender cuál de tus URL debe interpretar como importante cuando la persona que está navegando introduce una ‘query’ en el buscador, se mostrarán varias páginas en un orden de clasificación que no le interesa al usuario. Marcar una estrategia de interlinking ayudará a posicionar exactamente la URL que sí se debe posicionar, y no las demás que compiten o se confundan con esta.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com