Logo agencia SEO Idital

Indexación

Bienvenido de nuevo, una vez más a Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a aprender lo que significa Indexación.

¿Qué es la indexación?

La indexación es el proceso mediante el cual los motores de búsqueda encuentran páginas web y las combinan para desarrollar un índice. Este índice es una lista de los resultados de búsqueda de los usuarios integrados en una base de datos que facilita la búsqueda y selección de información.

Este es un procedimiento muy importante en lo que respecta al posicionamiento web. Los rastreadores de motores de búsqueda implementan estas páginas detectando para qué palabras clave necesitan hacerlo. Estas actividades son esenciales para los especialistas en SEO y para cualquier persona que tenga un sitio web. Sin indexar es imposible darse a conocer en la web porque pierde la capacidad de aparecer entre los resultados de los buscadores.

La indexación web implica la asignación de palabras clave a las páginas web para que los sitios se puedan recuperar con un motor de búsqueda personalizado para buscar palabras clave en el campo.

La indexación es fundamental para el posicionamiento SEO. Sin este proceso, las estrategias de posicionamiento simplemente no podrían desarrollarse. Se utiliza para que varios motores de búsqueda puedan registrar una página web para que los usuarios puedan encontrarla cuando busquen algo en Internet. Como ya hemos explicado, esto permite obtener difusión y visibilidad de tu página y descubrir qué cosas tienes que potenciar.

Ejemplo

Como es costumbre en nuestro diccionario marketing digital y SEO, vamos a emplear un ejemplo para facilitar la comprensión del término explicado.

Un ejemplo de indexación son todos aquellos portales online que aparecen en Google al hacer una búsqueda sobre un tema específico. Entonces, si buscamos en Google «Idital» podemos ver diferentes resultados que han sido indexados en el buscador en relación con la agencia.

indexación

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com