fb
Logo agencia SEO Idital

SEO Local

Estamos de vuelta en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar de un concepto fundamental, el SEO local.

SEO local, ¿qué es?

El SEO local es un conjunto de técnicas de posicionamiento web dirigidas a aumentar la visibilidad de tu página web en las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de un posicionamiento geográfico.

Se ha convertido en un método muy empleado actualmente que se suma al SEO tradicional y, gracias al cual, se busca mejorar la visibilidad en internet de tiendas, negocios, restaurantes, hoteles u oficinas. Permite aprovecharse de las herramientas de Google relacionadas con el posicionamiento local y sus palabras claves para, que así, los potenciales clientes que se encuentran en esa zona realicen búsquedas relacionadas con estos negocios.

¿Para qué sirve el SEO local?

El SEO local sirve para que cualquier compañía, empresa o negocio que tenga un establecimiento físico, pueda hacerse totalmente visible y aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Es una técnica fundamental si se quiere alcanzar objetivos en un mercado cada vez más competitivo. Aparecer en los primeros resultados de Google da una imagen de profesionalidad asociada a un concepto positivo.

Es un método imprescindible si se ha marcado el objetivo de proyectar una imagen de marca, promover la diferenciación y vender un producto útil y de calidad. Con esto se consigue una mayor cantidad de tráfico por web y gracias a Google y otros buscadores, las compañías pueden aprovechar para reforzar la posición de sus establecimientos en su nicho de mercado.

Ejemplo

Un ejemplo de SEO local es cuando una persona realiza una búsqueda de un servicio o negocio en Google utilizando la palabra “Valencia”. Los primeros resultados que aparecerán estarán en la localidad valenciana y, dichas empresas, tendrán más probabilidades de aparecer que las que están ubicadas en localidades alejadas de la zona.

Descubre todos los secretos sobre el SEO local en nuestra entrada de blog.

SEO Local Idital

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad