fb
Logo agencia SEO Idital

Nicho de mercado

Hola otra vez a Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Hoy vamos a hablar de un término que es muy de moda, el nicho de mercado.

¿Qué es?

El nicho de mercado es una parte del segmento de los consumidores de un sector que se encuentra poco atendida y se trata de una perfecta oportunidad de negocio.

A la hora de empezar con un proyecto es importante analizar el mercado y saber a qué segmento de consumidores vamos a querer satisfacer y que se conviertan en nuestro buyer persona.

El principal objetivo a la hora de trabajar en un nicho de mercado es la especialización. Tu negocio al dedicarse exclusivamente en un producto o servicio muy concreto, captarás a los consumidores que lo necesitas y esa marca se podrá convertir en un referente de ese nicho.

Beneficios del nicho de mercado

Conseguir encontrar un nicho de mercado y posicionar la marca como un referente en ese sector nos proporciona muchas ventajas:

  1. Ser el Top of Mind del sector, por lo que los consumidores pensaran en nuestra marca a la hora de comprar nuestros productos o servicios.
  2. Ser una empresa especializada, saber exactamente cómo trabajar un producto o servicio y cada día estar más avanzados en sus novedades.
  3. Conseguir fácilmente un buen posicionamiento, al tratar siempre contenido del mismo tipo y siempre dirigido al mismo buyer persona.

Encontrar un nicho de mercado no es tarea fácil, pero cada día existen nuevos al ir apareciendo nuevos sectores y al ir creciendo las empresas más grandes dejan de centrarse en partes de ese sector que quedan abandonadas y se convierten en nichos.

¿Cuál es el mejor nicho de mercado? Ejemplo

No existe un mejor nicho de mercado, pero si existen sectores donde es relativamente más fácil encontrarlos.

Por ejemplo, en el sector de la salud y el bienestar, al existir una gama de productos, recetas y tratamientos tan grande es fácil encontrar algún producto o servicio que no se esté atendiendo de la mejor de las maneras.

Una estrategia muy utilizada en los últimos años es la creación de proyectos que generan ingresos pasivos gracias a los procesos de afiliados, que consisten en crear páginas web y al posicionarlas en las palabras clave que interesan de esos nichos concretos. De esta manera realizar compras a través de estas webs.

Esperamos que nuestro contenido os parezca útil y de calidad, os invitamos a seguir aprendiendo con nosotros, ¡nos vemos pronto!

Nicho de mercado

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com